David Cal visitará el CEIP Mediterráneo de La Manga

0
David Cal inició ayer un programa de giras por los colegios de San Javier entre los que se incluirá el CEIP Mediterráneo.
David Cal inició ayer un programa de giras por los colegios de San Javier entre los que se incluirá el CEIP Mediterráneo. / SAN JAVIER

El piragüista olímpico David Cal sorprendió ayer miércoles en pleno recreo a los alumnos del colegio Fulgencio Ruiz, de Santiago de la Ribera, acompañado por los ediles de Deportes, Carlos Albaladejo, y Educación, Catalina Pérez, junto a la dirección del centro, y representantes de la AMPA del colegio artífices de la visita, junto con la la Escuela de Piragüsimo UCAM Mar Menor anunciando, el edil de Deportes, «que en San Javier no podemos vivir de espaldas a los deportes náuticos y por ello fomentamos la práctica local mediante cursos de iniciación en horario escolar en todos los colegios del municipio en el que por supuesto se incluye el de La Manga, aunque esté en el término de Cartagena».

David Cal, que posteriormente se reunió con un grupo de alumnos en la biblioteca del colegio con los que habló sobre su trayectoria deportiva, manifestó su satisfacción por participar en este tipo de actos que tienen como objetivo la promoción del deporte base, en este caso del piragüismo.

La visita se enmarca dentro de un programa de Deporte Escolar, subvencionado por el Ayuntamiento de San Javier, y dirigido a dar a conocer el piragüismo a los escolares del municipio.

Albaladejo agradeció la presencia «una vez más» de David Cal en el municipio «porque con este tipo de acciones -concluyó- se fomenta el deporte base al que tanta importancia le damos desde el Patronato Municipal de Deportes».