Presentan la cuarta edición del Cross Paraíso Extreme

0
Presentación del IV Paraíso Extreme.
Presentación del IV Paraíso Extreme. / AYTO. CARTAGENA

Pocas pruebas deportivas pueden presumir hacer todo el recorrido pegado a la línea de playa, incluso en un tramo sobre la misma arena. Es la del cross de Playa Paraíso que este año cumple la cuarta edición a los largo de siete kilómetros realza la belleza del Mar Menor en una prueba en la que el año pasado participaron más de setecientos corredores. Está englobada en el IV Paraíso Extreme 2016, y del que Diario de La Manga es patrocinador, con varias pruebas deportivas como piragüismo, baile, gimnasia rítmica o kárate, entre otras actividades.

El evento deportivo se organizará del 4 al 12 de junio, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la Universidad Politécnica de Cartagena, cuyo rector, Alejandro Díaz, destacó ayer miércoles durante la presentación que han encontrado coincidencia en los valores de esta actividad con los propios que se fomentan en la universidad. Por otro lado, Ricardo Segado, edil de Deportes, destacó que de esta manera se iniciará la temporada de ocio unido a verano y ha hecho hincapié en el papel de estos eventos que dinamizan y refrescan.

Cartel del IV Paraíso Extreme.
Cartel del IV Paraíso Extreme. / C.D. LA MANGA

El presidente del Club de Deportes La Manga, Joaquín Martínez, señaló que el hecho de organizar el Paraíso Extreme en junio posibilita atraer a ciudadanos y turistas antes de la época más fuerte de veraneo. Además, indicó que el número de actividades dentro del evento ha crecido, por lo que en esta edición habrá exhibiciones de regatas y de remo, breaking dance, grafiti, charlas sobre violencia de género, master class de spinning y kárate, entre otras. Al acto también asistió el presidente de la Agrupación de los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado, Julio González.

PROGRAMACIÓN

Sábado 4 de junio
18.30 – 21.30 h. II Master Class Spining Paraíso Extreme
Trofeo Fútbol Juvenil Paraíso Extreme
Trofeo Fútbol Veteranos Paraíso Extreme

Lunes 6 de junio
16.30 h. Concentración Patinaje Extreme
Trofeo Tenis Paraíso Extreme, categorías base

Martes 7 de junio
18.30 h. Exhibición de baile
Trofeo de Pádel Aficionado Paraíso Extreme
Trofeo Fútbol Féminas Paraíso Extreme

Miércoles 8 de junio
Exhibición Gimnasia Rítmica. Escuela C.D. La Manga

Viernes 10 de junio
Final de torneo de fútbol aficionado y entrega de premios de todos los torneos realizados
Curso Karate contra la violencia de género

Sábado 11 de junio
18.00 h. Exhibición de patín en línea
19.00 h. Exhibición de kárate del subcampeón del mundo Francisco Egea
19.30 h. Cross Paraíso Extreme 2016

Domingo 12 de junio
9.00 h. Campeonato de piragüismo Aguas Tranquilas
12.00 h. Exhibición de Dragon Boats

Sábado 13 de agosto
II Acuatlón Experience Paradise

Todas las actividades son libres y gratuitas a excepción del cross y de la estercolas, que requerirán inscripción previa a través de la web http://www.famu.es/entries/step_one/378