Este fin de semana vuelven los partidos de fútbol base a Los Belones y Playa Paraíso

0
El fútbol base vuelve este fin de semana al polideportivo de Playa Paraíso, sede del C.D. La Manga.
El fútbol base vuelve este fin de semana al polideportivo de Playa Paraíso, sede del C.D. La Manga. / JLD

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, dirigida por Ricardo Segado, pone en marcha la Liga Local de Fútbol Base, que este año alcanza su XXIV edición. El campeonato dará comienzo este fin de semana con la disputa de ochenta partidos en los diferentes campos del término municipal de Cartagena. Asimismo, también forman parte del torneo equipos de los municipios de La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Murcia.

Más de tres mil quinientos deportistas, de entre 4 y 16 años, pertenecientes a cuarenta clubes y repartidos en doscientos equipos, competirán hasta el próximo mes de junio, desde la categoría biberón hasta la cadete. “Para la Concejalía supone una gran satisfacción comprobar la ilusión con la que estos jóvenes realizan su deporte favorito”, ha señalado el edil.

La Liga Local se integra en la Federación regional de Fútbol

En cuanto a las novedades de esta edición, el edil ha destacado la integración de la Liga Local en la FFRM (Federación de Fútbol de la Región de Murcia). “Aunque la organización completa sigue siendo del Ayuntamiento de Cartagena, consideramos que con esta medida mejoramos en calidad”.

Cabe recordar que desde esta temporada se podrá consultar, a través de la web (www.ffrm.es) de la Federación regional de Fútbol toda la información de la Liga Local. De este modo, se podrá seguir al instante los horarios, resultados, clasificaciones, goleadores, sanciones, etc.

Para esta nueva edición, se han incluido modificaciones en el reglamento de régimen disciplinario que darán mayor cobertura jurídica al Comité de Competición en cuanto a las sanciones y demás incidencias que puedan afectar el buen transcurso del campeonato y en el óptimo cumplimiento de las bases de la Liga Local.

Se sigue manteniendo, de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de Fútbol 8, Fútbol 7 y Fútbol 5, así como la presencia del balón talla 3 para la categoría pre-benjamín y talla 4 para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y féminas.

De nuevo, la inclusión de la categoría ‘Biberón’ y ‘Chupeta’ en el campeonato conllevará la excepción de no contabilizar los resultados para la clasificación, para preservar los aspectos pedagógicos.

Clubes participantes

En total, cuarenta y un clubes se han inscrito para participar en la edición de este año de la Liga Local de Fútbol Base:

Cartagena F.C.; UPCT Ciudad Jardín E.F. Cartagena; E.F.C.D. Dolorense; C.D. La Palma-Codelpa; C.D. Minera; C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones; Los Belones C.F.; E.F. San Ginés 82; C.D. Lapuerta; A.D. La Vaguada; E.F. Nueva Cartagena; C.D. Juvenia Pozo Estrecho; A.D. Barrio Peral; A.D. San Cristóbal; C.D. Mediterráneo; C.D. Albujón; C.D. Hacienda del Álamo; C.D. La Manga; E.F. Esperanza; E.F. La Aljorra; Vistalegre F.C.; C.D. Santiago; A.D. Franciscanos; C.D. Estay; E.F. Santa Ana; E.F. Alumbres; E.F.C.D. Algar; E.F. Torre Pacheco; E.F.B. Pinatar; E.F. Dolores de Pacheco; Veteranos Dolores de Pacheco; E.F. Balsicas; A.D. La Unión; A.D. Portmán; F.C. Pinatar Féminas; Evangélico FC Cartagena; A.D. La Isla; Atlético Corvera; Club Maristas Cartagena y Mar Menor C.F.

Auge de los equipos femeninos

Otra de las novedades más destacadas de cara a la nueva temporada es el auge de los equipos femeninos. En total son nueve los inscritos, “lo que supone que se trate de una liga estable”, según Segado.

Por último, el edil ha deseado suerte a todos los participantes, confiando en que un año más la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena “sea un ejemplo para todos, tanto deportivo como socialmente, cumpliendo con su objetivo formativo, fomentando los valores que entraña la práctica del fútbol”. Además, Segado ha resaltado “el enorme esfuerzo de organización que supone por parte de los técnicos municipales de la Concejalía de Deportes”.

Horarios de la Primera Jornada.