Hoy se celebra la primera prueba del I Circuito Mar Menor de Cruceros

0
El Mar Menor será escenario hoy de la primera regata del Circuito Mar Menor de Cruceros / DLM

El I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante, inicia hoy su singladura con la primera prueba de las siete previstas.

Arrancará en el Club Náutico Lo Pagán y lo harán treinta y cuatro barcos procedentes de los clubes del náutico Mar Menor, CR Mar Menor, CN Los Nietos, Puerto Deportivo Tomás Maestre, CN Lo Pagán, CN La Isleta, CN Villa de San Pedro, CN El Estacio, RCR Cartagena, a los que se incorporan tres unidades foráneas procedentes de la Comunidad de Madrid, CN Cervera; Comunidad Valenciana, CN Dehesa de Campoamor y Castilla León, ADC Al Andris.
El comité organizador se ha mostrado muy optimista por la «buena aceptación que ha tenido la puesta en marcha» de este circuito y que finalizará con la última regata en el Puerto Tomás Maestre el próximo 16 de junio.

Los organizadores han querido destacar la presencia de «unidades muy potentes», y que pueden hacerse con el podio, como el cartagenero Kundaka – Elite Sails que conforma una flota «de calidad» tanto de barcos como de tripulaciones.

Pero el barco de Cartagena no va a ser el único «grande». Del mismo club cartagenero llega también el Trebol Queen II (Bavaria 37), otro de los favoritos para alzarse con el primer puesto.

A ambos se unen unidades que siempre han dado mucho en las regatas del Mar Menor, caso del Enewtec (First 34.7) del CN La Isleta, asiduo en las mejores regatas de la zona sur del Mediterráneo y las principales en la Región de Murcia; Olimpia (Bavaria 38DK) o Trinitri (Oceanis 323), ambos del CN Mar Menor; Albana 2 (Astrea Azor) de Los Nietos o los competitivos monotipos J80, caso del Resaca (CN Islas Menores) o Torpedo Jamonero (Pto. Dptvo. Tomás Maestre). Es ellos se une el Tucana (CN Dehesa Campoamor) un Sun Light 31 SK que siempre está en los puestos de podio.

Para esta primera prueba el comité de regatas tiene prevista una regata costera de unas diez millas náuticas.

La salida estará ubicada en las inmediaciones del náutico Lo Pagán, de ahí la flota pondrá rumbo a la baliza 1, ubicada cerca del aeropuerto de San Javier, para cumplir con la baliza 2, cerca del puerto Tomás Maestre, de nuevo a la 1 para concluir en el náutico Lo Pagán.

El top de salida está previsto a las 11:30 horas.