Almudena García e Iván Hernández campeones absolutos del X Cross de Cabo de Palos

0
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, realizó la entrega de premios / AYTO CARTAGENA

Los murcianos Almudena García, del Fondista Alcantarilla, e Iván Hernández, del Mobel Automenor, se impusieron en la décima edición del Cross de Cabo de Palos celebrado el pasado fin de semana, y que contó con la participación de casi mil doscientos corredores. La carrera la lleva organizando, por décimo año consecutivo el Club Atletismo La Manga en colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, la UPCT y la Federación de Atletismo de la Región, entre otros.

La prueba, que está integrada en el circuito Running Challenge, a lo largo de sus seis kilómetros de trazado recorrió los puntos de mayor atractivo de esta localidad costera, con salida y meta en el Paseo del Puerto.

El atleta de Sangonera La Verde, Iván Hernández, con un registro de 21:01, logró la victoria por delante del joven cartagenero Zacarías Iglesias, del Rajaos Runners Alcantarilla y ganador en categoría júnior. Tercero fue José Carlos Caparrós, policía local de La Unión y exfutbolista.

Por su parte, la murciana Almudena García Victorio fue la triunfadora femenina (25:59). La veterana Mercedes Merino, del Mobel Automenor, concluyó segunda con 26:17, mientras que la triatleta Cristina Moreno Robles, del Bitec Tri Impulso, acabó tercera.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dio la salida junto a la concejala de Turismo, Carmen Martín, y al presidente del Club Atletismo La Manga, Martín Fuentes. Posteriormente, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías que disputaron la prueba.

La cita volvió a tener un carácter solidario, ya que los beneficios serán destinados a varias ONG’s, como ha ocurrido en sus ediciones anteriores, en las que ha repartido ya más de 41.000 euros.

Galería de imágenes de la entrega de premios (fuente: Ayuntamiento de Cartagena):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here