La II Mar Menor Running Challenge se disputa hoy en Playa Paraíso

0
Un momento de la rueda de prensa realizada ayer para presentar la carrera. / AYTO. CARTAGENA

Más de quinientos corredores disputarán la Mar Menor Running Challenge hoy domingo 4 de noviembre. Durante la prueba, organizada por la asociación deportiva Games Sport, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, los deportistas recorrerán los paisajes de la costa sur del Mar Menor.

El edil de Deportes, Manuel Mora, detalló ayer los pormenores del evento deportivo, junto a él han comparecido el director General de Deportes, Alonso Gómez y el presidente de la Asociación Deportiva Games Sport, Lázaro Galindo.

Cartel anunciador. / DLM

Esta carrera se consolida en su segunda edición como una de las citas más importantes del calendario de invierno al entrar en el circuito oficial de la VII Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia.

Como ha indicado Manuel Mora este evento deportivo tiene como principal objetivo «dinamizar el litoral del Mar Menor fuera de la la temporada alta».

Así, la Mar Menor Running Challenge consta de cuatro distancias: 21 kilómetros de ruta senderista; 5; 10 y 21 kilómetros de carrera, que tendrán salida y meta en Playa Paraíso.

Los deportistas recorrerán los paisajes de Islas Menores; Mar de Cristal; Los Urrutias y Los Nietos.

El trazado de estas carreras está compuesto en un 60 por ciento de asfalto y en 40 por ciento de sendas, tierra, caminos y pistas. La salida de la ruta senderista inaugurará la prueba a las 9:30 horas, a lo que le seguirán el resto de carreras a partir de las 10:30 horas.