Ineos Team UK elige el Mar Menor para preparar su participación en la Copa América 2021

0
Imagen de los miembros del equipo inglés de la Copa América con los representantes políticos que no han desaprovechado la oportunidad para "hacerse la foto" con los deportistas / CARM

El equipo inglés Ineos ha elegido el Mar Menor para realizar sus entrenamientos de preparación para la Copa América que en 2021 celebrará su 36 edición en Nueva Zelanda, la competición de vela más importante del mundo.

Ineos Team UK representará a la Royal Yacht Squadron Racing en la competición internacional y tiene un presupuesto de más de cien millones de euros que está financiado por uno de los mayores grupos manufactureros del mundo y la mayor empresa de ingeniería de Gran Bretaña.

Está capitaneado por Sir Ben Ainslie que ha sido el regatista que más veces ha ganado el galardón de Regatista Mundial del Año de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y que ya estuvo a la cabeza del equipo Land Rover en la pasada edición de la Copa América.

La edición de la Copa América que tendrá lugar del 6 al 21 de marzo de 2021 y se caracterizará por los innovadores veleros que botarán los distintos equipos, que ya están siendo calificados de “cascos voladores” por su ligereza en la navegación, que apenas toca el agua.

Políticos en la foto

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, no dudaron en acercarse personalmente para dar la bienvenida a la tripulación del Ineos, compuesta por más de 35 personas, que preparará durante tres meses la próxima cita de la ‘Formula 1 náutica’ en el Club Náutico de Lo Pagán.

Valverde destacó que es la primera vez que un equipo de la Copa América prepara esta competición en aguas del Mar Menor y, en opinión del consejero, entre las razones de esta elección está “la excepcional climatología que convierte a la Región de Murcia en un destino único para disfrutar de este deporte y al Mar Menor en el mejor campo de regatas del mundo”.

Más adelante hizo un alegato muy estudiado sobre la internacionalización de la Región en la práctica de los deportes náuticos, enlazándolo con la puesta en marcha del Aeropuerto de Corvera; recordando más adelante los beneficios fiscales que el Gobierno regional ha ofrecido en la Ley de Puertos para que éstos “mejoren la competitividad de las instalaciones náuticas de la Región promoviendo la organización de eventos náuticos que atraigan visitantes todo el año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here