Jordi Lladó y Cristina Pujol acarician el título Nacional de Laser Radial

0
Imagen de la penúltima jornada celebrada ayer / FVRM

La penúltima jornada del campeonato de España Laser Radial, que viene disputándose desde el pasado miércoles en el Mar Menor y que concluye hoy sábado, primera de las series finales, se cierra con el balear Jordi Lladó (RCN Palma) y la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) acariciando el título a falta de esa última jornada en la que están previstas otras tres pruebas.

El tercer día de competición ha sido el mejor en cuanto a las condiciones de viento, con una media que se ha mantenido en los 12 nudos sobre un eje del 055º (NE-Nordeste) que ha permitido completar tres pruebas para los grupos oro y plata, aplicándose el segundo descarte.

El líder, Lladó, no ha tenido un buen arranque en esta penúltima jornada, marcando un discreto 9º puesto. El balear ha mejorado en la segunda prueba con un regata seria tras una buena salida que le ha permitido estar en el grupo de arriba logrando un buen parcial tras tomar la línea de llegada, haciéndolo en la 3ª plaza. Ya en la tercera el regatistas del náutico de Palma ha sabido controlar a la flota y sobre todo, a sus directos rivales, por lo que la 6ª plaza era suficiente para seguir líder, aunque se acorta algo su ventaja sobre el segundo.

Esa segunda plaza sigue siendo para la catalana Cristina Pujol que, al igual que Lladó ha tenido un día complicado y los parciales 8-9-5 no han llegado a ser del todo malos, pero sí le han restado opciones de recuperar el primer puesto que ya tuvo tras la primera jornada. Pujol cuenta en su casillero con 22 puntos por 18 del balear.

La parte de atrás se muestra apretada al cierra de esta tercera jornada. Destaca la canaria Martina Reino (RCN Gran Canaria) que ha mostrado fuerte, un hecho que le ha permitido colocarse 3ª, aunque sus números han ido de más a menos, arrancando con un 5º para pasar a un 8º y terminar 10ª.

Por detrás el local Francisco Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) no ha tenido su día, con parciales bastante discretos. Su actuación ha ido de más a menos (11-18-20). En esa línea de más a menos se ha encontrado el balear Melssión Roselló (RCN Palma) aunque ha logrado meterse en el grupo de los cinco mejores, sumando 45 puntos por 43 que cuenta el local Sánchez y 39 la canaria Reino.

La cuarta y última jornada se prevé que va a ser muy disputada ya que los márgenes son cortos, solo 4 puntos entre Lladó y Pujol, y otros 4 y 2 entre la tercera, cuarta y quinta clasificada.

El top de salida para la primera prueba del día en esta última jornada está prevista a las 11.00 horas. Las previsiones apuntan a viento de componente Nordeste con 9 nudos en el arranque del día para ir cayendo en intensidad a partir de las 14.00 horas.

Para Cristina Pujol “Ha sido un día complicado en el grupo oro, pero he sabido estar en la lucha, esta vez con algo más de viento. Quedan las últimas tres pruebas y voy a luchar hasta el final”.

Jordi Lladó ha coincidido también en la complejidad del día «pero he luchado cada puesto para estar delante, logrando sacar unos buenos puestos buenos y regulares para el grupo oro. Por otra parte, mañana [por hoy] será un día duro porque la flota está muy compacta y tanto unos como otros pueden ganar. Yo tengo claro que voy a salir a hacer lo que sé y hacer las cosas fáciles ya que con la velocidad que tengo estos días me lo puedo permitir”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here