La Manga Club acogerá la prueba Qualifying School para la clasificatoria del Ladies European Tour (LET)

0

El Ladies European Tour (LET) ha anunciado una nueva alianza con La Manga Club que acogerá a una nueva generación de campeonas para comenzar su andadura de manera profesional en el mundo del golf.

La Qualifying School, es una fase clasificatoria que permite a los vencedores, acceder al European Tour.

En este caso, será la categoría femenina la que juegue en La Manga Club una etapa eliminatoria que se ha celebrado anteriormente en cuatro ocasiones en el resort.

Anna Nordqvist, Caroline Masson, Caroline Hedwall y Jodi Ewart Shadoff fueron algunas de las mujeres que se hicieron con el título en 2008, 2009,2010 y 2011 respectivamente, antes de representar a Europa en numerosas ocasiones en la Solheim Cup, la versión femenina de la Ryder Cup.

Las eliminatorias para la clasificación final se llevarán a cabo en el Campo Norte y el Campo Sur.

Las fechas

La etapa de pre-clasificación que cuenta con cuatro rondas se jugará del 14 al 18 de enero, mientras que la etapa final que consta de cinco rondas tendrá lugar del 22 hasta el 26 de enero.

Todas las participantes jugarán mano a mano para alcanzar un puesto ganador y acceder al 2020 Ladies European Tour.

Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour (LET) aseguró estar «entusiasmados con volver a La Manga Club. Es un lugar fantástico que ha acogido anteriormente con gran éxito otras ediciones del Ladies European Tour y las Qualifying Schools».

«Estamos muy agradecidos -añadió- de que La Manga Club haya brindado esta oportunidad a la próxima generación de jugadoras internacionales con gran talento para competir y poder formar parte del LET y así podrán alcanzar sus sueños en el mundo del golf”.

Por su parte, Nick Montgomery, director general de La Manga Club afirmó estar «encantados de haber renovado nuestra larga relación con el Ladies European Tour y de volver a ser los anfitriones de un evento tan importante en el calendario profesional del golf. Será un gran privilegio para el resort mostrar nuestras instalaciones deportivas y de ocio a un nuevo público internacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here