Zona comercial Entremares en 1969

0
Fotografía de la zona comercial Entremares en 1969
Fotografía de la zona comercial Entremares en 1969. / ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Otra construcción que siempre me ha gustado desde que empecé a investigar el pasado fotográfico de La Manga es el “Supermanga” y todo su entorno comercial. Hasta hace poco no sabía que el arquitecto que lo diseñó fue Joaquín Sebares, autor de muchas otras construcciones como los Cubanitos o la Torre Zeus. No he conseguido mucha información acerca de la zona Comercial Entremares pero sí un pequeño extracto publicitario donde exaltaba las posibilidades de COMERCIO que había en 1971 y que tengo archivada original en el Archivo Fotográfico La Manga del Mar Menor:

Las empresas de la Manga del Mar Menor han construido un gran Centro Comercial de 8.500 m² de superficie, dotado de las siguientes instalaciones:

  • Un gran supermercado de 4.000 m² de extensión, dotado de megafonía, aire acondicionado y una modernísima instalación de frío para almacenamiento de alimentos de toda clase.
  • 30 locales comerciales destinados a cubrir las necesidades de los habitantes de La Manga, como son: farmacia, estanco, droguería, perfumería, peluquería de señoras y caballeros, boutique, zapatería, artículos deportivos, Agencias de Viaje, Banco, etc.
  • Un tren de lavado, reparación y engrase de automóviles.
  • Una gran lavandería industrial.
  • Un dispensario médico para atender a las necesidades de la población.
  • Una cafetería-restaurante.

Todo ello ubicado en un solo edificio, lo que permite a las amas de casa abastecerse con gran comodidad y rapidez.

Es importante destacar que todas estas instalaciones permanecen abiertas todo el año.