1968: Cine La Manga

0
Fotografía del Cine al aire libre de La Manga en Verano de 1968.
Fotografía del Cine al aire libre de La Manga en Verano de 1968. / ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Una de las cosas gratificantes que tiene investigar La Manga desde sus inicios es descubrir elementos o construcciones, que de no ser por fotografías nunca se sabrían de ellas ya que hoy día ya no existen, como es el caso del CINE AL AIRE LIBRE que hubo desde 1966 hasta 1970 al principio de La Manga.

Por encargo de URMENOR, S.A., en febrero de 1966, el arquitecto Antonio Bonet, diseñó el primer Cine al Aire Libre de la urbanización de la Manga del Mar Menor. Este cine al aire libre se hallaba situado en una manzana triangular que había a un lado de la Gran Vía, enfrentado con el Supermercado de La Manga.

Transcribimos la composición que Antonio Bonet diseñó:

“Consta el presente proyecto de una pantalla curva al frente, sostenida por elementos triangulares metálicos. Con un desnivel del terreno de 1 en total, suficiente para permitir la visibilidad desde todos los puntos, y para el cual se realizará el desmonte de tierra donde se acomodan las filas de butacas tras las cuales se encuentra el local de proyecciones y a ambos lados, encerrando la verja de acceso formada por tubos, negro mate, en tramos ondulados y ubicadas entre los edificios anteriormente mencionados. El edificio bar y taquillas constan además de un oficio y un patio almacén.

El local de proyecciones consta de dos plantas; en la primera se encuentra el almacén, repaso y aseo, en la segunda, los equipos de proyecciones.”