Integración laboral de discapacitados en La Manga del Mar Menor

El hotel Entremares y la asociación CEOM continúan con su proyecto de integración laboral de discapacitados intelectuales a través del Programa Enterprise 2020 de la Unión Europea. Se inició en 2011 y este año el donativo ha permitido la compra de una furgoneta para los desplazamientos.

0
Furgoneta comprada con la donación entregada por el hotel a la asociación / CEOM.

CEOM (asociación regional para la integración de personas con discapacidad intelectual) recibe este año seis mil euros del hotel Entremares dentro del convenio de colaboración que tienen firmado desde 2011, año en el que entró a formar parte de la plantilla del hotel el primer trabajador con discapacidad intelectual de la asociación.

“Posteriormente -según el propietario del hotel más antiguo de La Manga, Alberto Inglés- fuimos contratando nuevos trabajadores hasta 2014, donde llegamos a tener a diez. Este año aún sin terminar tenemos a nueve”.

El citado convenio es único en la Región y pionero en España y se encuentra englobado dentro del Programa Enterprise 2020, una idea de la UE destinada a “ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, mediante una plataforma de innovación e intercambio”, según reza la página web del proyecto.

Además de este programa de integración el hotel tiene en marcha otras dos modalidades de ayudas sociales: la atención especial a clientes con movilidad reducida (tienen habitaciones adaptadas a sus características) y donaciones a asociaciones sin ánimo de lucro.

Esto les ha permitido ser el único hotel condecorado con tres premios relacionados con la integración social: Incorpora La Caixa, Laurel Feaps y Telefónica Abilty Awards.

En esta ocasión, “la donación de seis mil euros que, por tercer año consecutivo el Hotel Entremares ha realizado a CEOM, ha servido para la compra de un vehículo nuevo de nueve plazas”, afirma la Asociación.