El rescate de dos navegantes moviliza a todo el Mar Menor

Tras una noche de búsqueda, los tripulantes de una embarcación de vela ligera tipo "470" han sido encontrados, sanos y salvos, en Los Narejos. Los tripulantes, dos varones de 37 y 42, no han precisado asistencia sanitaria.

0
helicóptero con buzos de rescate
"Helimer 204" de Salvamento Marítimo (imagen de archivo) / SASEMAR

El dispositivo de búsqeda se ponía en marcha tras la llamada recibida por el Centro de Coordinación de Emergencias (112) de la Región de Murcia de los familiares de los rescatados, dos varones de 37 y 42 que habían salido a navegar sobre las 18:00 en una embarcación tipo «470». Tras esperarlos durante más de una hora en el Puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor y al no tener noticias suyas, decidieron acudir a las oficinas del mismo y dar la voz de alarma.

El dispositivo ha involucrado dotaciones de Protección Civil y Policía Local de todas las localidades ribereñas: Los Nietos, Los Urrutias, Los Alcázares, Los Narejos, Santiago de La Ribera y Lo Pagán, además de La Manga del Mar Menor. Se movilizó la embarcación de salvamento «Mar 2» del Plan COPLA, operada por personal de Cruz Roja. También se dio parte a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo. A media noche se unió a la búsqueda el Helicóptero de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo «Helimer 204» —con base en Valencia y que ya participó en el rescate de un náufrago el pasado domingo. Pese a todos los medios desplegados, la mala visibilidad dificultó mucho las tareas de búsqueda.

Sobre las 2:18 horas Salvamento Marítimo informó al Centro de Coordinación de Emergencias de que los navegantes habían sido hallados en Los Narejos y se encontraban con efectivos de la Guardia Civil. No ha sido necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

Esta redacción no ha podido, a la hora de publicación, confirmar ni el estado en el que quedó la embarcación ni las razones que llevaron a los rescatados a salir a navegar con las condiciones y previsión meteorológicas presentes ayer.