Fin de semana con exhibición aérea de la Patrulla Águila

0
La Patrulla Águila celebra su treinta aniversario con una exhibición aérea este domingo.

El treinta aniversario de la Patrulla Águila en la Región se conmemorará este fin de semana con una apretada agenda de actividades entre las que destacarán las exhibiciones aéreas que tendrán lugar el domingo 18 a partir de las diez de la mañana y que se prolongará hasta las tres de la tarde.

Todas las exhibiciones serán visibles desde cualquier parte de la costa marmenorense lo que provocará una intensa actividad aérea en la zona aunque el evento se centrará en las playas de Santiago de la Ribera.

Contará con la participación de la Patrouille de France y la italiana Frecce Tricolori, junto a la Patrulla Águila, desarrollándose por primera vez en España una exhibición de la “Winwalker” Ainoha Sánchez que realizará coreografías sobre el plano de un avión en vuelo.

El evento incluye la presencia del piloto acrobático Jorge Macías, así como de las patrullas acrobáticas Papea, de paracaidistas y la patrulla Aspa de helicópteros acrobáticos. También se exhibirán otros medios militares, como el UD-14 “Apagafuegos”, el F-18 Hornet, y el AV-8B Harrier, así como aviones clásicos y pioneros como Dornier o Bucker a través de la participación de instituciones como la Fundación Infante de Orleans.

La exhibición será retransmitida en directo por 7RM y en streaming anunció el alcalde, José  Miguel Luengo que recordó que el Ayuntamiento habilitará tres grandes aparcamientos junto a la nueva avenida Patrulla Acrobática Águila (antigua Carrero Blanco), durante todo el fin de semana.

Jornada de puertas abiertas en la AGA

Además de la exhibición programada para el domingo la Academia General del Aire ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que comenzarán hoy sábado a las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. El público asistente podrá ver, en una exposición estática, los aviones que volarán en las exhibiciones del día siguiente, entre otras atractivos del interior del recinto militar situado en la calle Coronel López Peña s/n de Santiago de la Ribera.

El intenso fin de semana conmemorativo se completa con una exposición histórica con un repaso a los treinta años de vida de la Patrulla Acrobática Águila a través de una serie de objetos, que de manera excepcional, se mostrarán en la histórica Casa Barnuevo. La exposición se podrá visitar hoy sábado de 10:00 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 15:00 en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Por otra parte este mismo sábado a las siete de la tarde se izará una gran bandera de España con la que el Ayuntamiento de San Javier homenajea a la Patrulla Águila. El acto irá seguido del nombramiento de la Avenida Carrero Blanco (ubicada junto a Puerta del Mar) como Avenida Patrulla Acrobática Águila.

Por último hoy sábado, y a las ocho de la tarde, la Banda de Música de la AGA ofrecerá un concierto con un programa especial dedicado a la Patrulla Águila también en la explanada Barnuevo.