San Javier pide al Gobierno nacional una base de Guardia Civil o Policía Nacional para La Manga

0
Ayer lunes el alcalde de San Javier pidió al Delegado de Gobierno un destacamento permanente para La Manga de la Guardia Civil o de la Policía Nacional
Ayer lunes el alcalde de San Javier pidió al Delegado de Gobierno un destacamento permanente para La Manga de la Guardia Civil o de la Policía Nacional / AYTO. SAN JAVIER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, se reunió ayer con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, para solicitarle la instalación de una base permanente de la Guardia Civil o de la Policía Nacional en «algún punto estratégico de La Manga donde, en verano, se concentra una población de más de doscientas mil personas».

Además, solicitó un incremento de presencia policial en barrios conflictivos y contra el menudeo de droga, así como el estudio de una posible cesión de embarcaciones que hayan sido requisadas para su aprovechamiento en el servicio de Salvamento Marítimo de Protección Civil de San Javier.

Aprovechando la entrevista el alcalde confió en poder mantener los efectivos del Grupo Roca de la Guardia Civil “que tan buenos resultados está dando para la seguridad en zonas agrícolas” y pedir al delegado del Gobierno su colaboración para el proyecto de la base náutica en el Atalayón, de Santiago de la Ribera.

Por último, José Miguel Luengo, informó al delegado del Gobierno de las obras de mejora funcional y estética de las entradas a San Javier desde Pozo Aledo y desde la autovía hacia el Aeropuerto solicitando al Estado la mejora, asimismo, de rotondas y zonas de su propiedad que sea colindantes.