El ayuntamiento coloca las luces navideñas en La Manga

2
Único alumbrado navideño presente en La Manga del Mar Menor hasta el miércoles por la mañana
Único alumbrado navideño presente en La Manga del Mar Menor hasta el miércoles por la mañana. / JOSÉ LUÍS DOMINGUEZ

El Ayuntamiento de Cartagena ha acelerado la colocación del alumbrado navideño en La Manga del Mar Menor. Hasta la mañana de ayer miércoles sólo habían luces navideñas en una farola de la entrada, lo que motivó quejas vecinales. Durante el día de ayer operarios estuvieron colocando luminarias en la Plaza Bohemia.

La Manga cuenta con casi 10.000 habitantes que viven durante todo el año, incluídas las fiestas de Navidad, y su indignación ha provocado que dejen sus opiniones en las redes sociales, calificando la actuación como vergonzosa y pidiendo una solución inmediata a la decadente situación. Los vecinos han manifestado su enfado afirmando «que para recaudar impuestos los ayuntamientos sí que se acuerdan de La Manga y mientras tanto quedamos olvidados».

Por su parte la Asociación de Vecinos de La Manga ha presentado en la mañana de ayer miércoles ante el IMSEL las quejas y peticiones pertinentes para que la situación sea solventada cuanto antes y se coloque todo el material necesario, como el letrero de «Feliz Navidad» a la entrada. «El año pasado luchamos mucho para que pusieran el alumbrado y el árbol de navidad en la Plaza Bohemia, no nos gustaría dar pasos atrás», nos ha comentado Marisina Aznar, presidenta de la Asociación de Vecinos.

Como cada año se acerca Navidad al pequeño núcleo turístico de La Manga del Mar Menor, y pueblos cercanos como Cabo de Palos y Los Belones, que cuenta con siete unidades de alumbrado en la zona más cercana a la Plaza del Sol. Sin embargo, no era de extrañar que vecinos y visitantes dudaran respecto a la época del año en la que se encontraba la zona, dado que los ayuntamientos no habían colocado aún todo el alumbrado navideño, a diferencia de las ciudades y pueblos desde los que gobiernan.

El Ayuntamiento de San Javier tendrá la próxima semana una reunión con los representantes de la zona para tratar distintos temas relativos a la Navidad.

Rectificación: en un primer momento este artículo mencionaba el hecho de que en la zona de La Manga – San Javier no había ninguna iluminación. Esto no es así, ya que sí que hay luces instaladas por el Ayuntamiento de San Javier en La Manga. 

2 Comentarios

  1. Buenos días.

    Como vecino de San Javier, querría quejarme sobre la noticia arriba detallada, ya que no se ajusta a la realidad, puesto que en la zona de San Javier ya se pusieron las luces navideñas desde hace ya días, y la susodicha reunión ya se realizó. Espero que ante la evidente equivocación y que no pueda acarrear una mala información al lector, como me consta ya a ocurrido, se retire dicha publicación y se pueda dar la oportuna disculpa.

    Gracias
    Txema Canales García