Un nuevo robo pone en alerta a los empresarios de Los Belones

0
La Sociedad Recreativa
La Sociedad Recreativa "La Oriental" del Los Belones fue desvalijada el pasado miércoles. / CHRISTOPHE BATON

Es el segundo robo en una semana. Es mucho para una zona tranquila en la que hay más de un centenar de comercios que trabajan cara al público cada día. Varios ladrones asaltaron la Sociedad Recreativa Oriental, Casino, el pasado miércoles por la noche en la que se llevaron dinero en efectivo e intentaron romper la máquina tragaperras. Se trata del segundo asalto a un local hostelero después del cometido la semana pasada en La Terraza del Sol en la que seis encapuchados se llevaron dos máquinas recreativas en una carretilla ante la presencia de clientes en el local. Los empresarios van a solicitar una reunión con el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena para pedir más presencia policial en la zona.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando los ladrones accedieron a la zona hostelera por la puerta trasera. Los ladrones se llevaron bebidas, una cesta de navidad y el dinero de la misma. También intentaron acceder al dinero de la máquina tragaperras pero no pudieron. Según fuentes policiales, el modus operandi no hace pensar que sean profesionales por lo que las primeras hipótesis apuntan que se trata de ladrones de la zona que conocían el local perfectamente. Da la casualidad que el miércoles es el día de descanso del personal de la zona de hostelería y los ladrones se aprovecharon de varias horas de tranquilidad.

Ante el clima de incertidumbre ante los dos robos el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE), Pedro Conesa, ha solicitado una reunión con el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, para pedirle más protección para la zona. “Hemos sufrido dos robos en una semana, una cifra demasiado alta para una zona como Los Belones. Si aumenta la delincuencia, será malo para nuestros negocios y por eso hemos pedido una reunión”, añadió Conesa.