Carolina Pérez Maestre, nueva alcalde pedáneo de La Manga Norte

1
Carolina Pérez Maestre, nueva alcalde pedáneo de La Manga Norte, y su padre Juan Pérez en una imagen de Facebook de archivo.

Tras la dimisión del antiguo alcalde pedáneo, Miky Madrid, el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de San Javier ha decidido, según ha confirmado a Diario de La Manga su concejal de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas, delegar en Carolina Pérez Maestre las labores propias de este cargo.

«Se barajaron dos personas —añade Martínez Torrecillas— y al final se optó por Carolina por ser una vecina muy vinculada al municipio y a La Manga y con una familia muy comprometida con nuestra tierra».

Según ha podido confirmar DLM ayer martes por la tarde, poco antes del Pleno municipal, tuvo lugar la reunión entre ella y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, para confirmar su compromiso con el cargo y poner en marcha todo el procedimiento administrativo necesario.

«Si todo va bien —añade el concejal de Turismo— esta semana se formalizará toda la documentación y podremos nombrarla ya, oficialmente, alcalde pedáneo».

El último paso, y ya prácticamente protocolario, será llevar la designación al Pleno del próximo mes de enero para ratificarla y, como ha añadido el concejal, «ponerse a trabajar, estamos convencidos que nos puede ayudar mucho»

Carolina Pérez Maestre, figura como independiente aunque lleva años vinculada al Partido Popular según aparece en la web del partido de San Javier, es graduada en Ciencias de la actividad física y deportiva por la UCAM e hija de Juan Pérez, muy conocido en la comarca por ser el entrenador del equipo de atletismo infantil en el CEIP Mediterráneo.

1 Comentario

  1. Le deseamos lo mejor a la nueva Alcaldesa, pero realmente si quiere ejercer su responsabilidad con eficacia, lo tiene muy crudo. El dinero que designa el Ayuntamiento de San Javier en su presupuesto 2016 para La Manga es ridículo, y el estado de abandono que tiene la zona Norte: si alumbrado de seguridad en la Gran Vía, sin aceras peatonales donde los vecinos han de «luchar» con los ciclistas en el acrril bici, sin paseos marítimos, sin limpieza de playas (agua y arena) tan necesaria, con falta de servicios sanitarios, con graves problemas de conexión an la zona de Veneziola en cual quier contingencia. Co algunos claros ejemplos de dejadez, como: 100 metros sin acera entre las urbanizaciones de Euromarina y Punta Cormorán, aunque sí hay carril bici y «pií can» con papelera de lujo, o en la zona de Veneziola Golf una gran plataforma de hormigón que invade una acera peatonal, ocupando practicamente la mitad, ya que se hizo la acerra sin quitar la pltaforma (inaudito), o los tubos de hierro retrocidos que hay en esa zona y acera.
    ¡En fin, que mucho ha de luchar la Sra. Alcaldesa para que el Ayuntamiento de San Javier invierta y preste atención a La Manga!. Bienvenida si es así…