El cuarto robo en un mes eleva el clima de inseguridad en Los Belones

1
Puerta trasera del restaurante Bollywood de Los Belones, asaltado esta Nochebuena.
Puerta trasera del restaurante Bollywood de Los Belones, asaltado esta Nochebuena. / C. BATON

Los responsables del restaurante Bollywood de Los Belones no han recibido la Navidad de la mejor manera. A las 9:30 de hoy viernes 25 de diciembre han recibido una llamada de un vecino comunicándoles que su local, situado junto al Centro Comercial «Las Pirámides» en la entrada oeste de la localidad, había sido asaltado. El restaurante comparte pared con la zapatería Robert, que sufrió un robo la semana pasada. Se trata del cuarto robo en lo que va de mes en la localidad del Rincón de San Ginés.

El asalto ha tenido lugar entre la 1:30 de la madrugada, momento en el que cerró el restaurante, y las 9:30 de esta mañana, cuando los responsables del local han recibido la llamada. Dinero en efectivo y botellas de alcohol son lo único que los asaltantes sustrajeron, lo que lleva a los dueños a pensar que el robo ha sido perpetrado por gente del pueblo, según han declarado a Diario de La Manga. Para afianzar esta teoría, se da la circunstancia de que las cajas registradoras no han sido tocadas, ya que el dinero se encontraba escondido. Además, detalles como el hecho de que dejaran atrás artículos electrónicos y que se olvidaran una lata de refresco llevan a esta conclusión.

Árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia de Los Belones.
Árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia de Los Belones. / C.B.

Árbol de Navidad destrozado

Se da la circunstancia que en la misma noche de Nochebuena el árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia ha sido destrozado por unos vándalos. Ramas arrancadas, luces descolgadas y adornos rotos son parte del panorama que se han encontrado los vecinos en esta mañana de Navidad, además de restos de botellas y refrescos que invitan a pensar que algún grupo de personas estuvo haciendo botellón en la noche de ayer.

Los empresarios de Los Belones tuvieron a principios de semana una reunión con la Guardia Civil, en la que hubieron promesas de aumentar su presencia en el pueblo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cartagena sigue sin atender las peticiones de reunión del colectivo.

1 Comentario

  1. Los Belones y las playas de alrededor como Los Nietos que es de la que más puedo opinar yo están totalmente dejadas de la mano de Dios si apenas vigilancia de ningún tipo no pasan más cosas no se porque los delincuentes lo tienen bien facil veo motos pasar por la carretera a velocidades supersonicas que se pueden oír en el centro de Cartagena motos de cuatro ruedas haciendo trompos en la misma entrada del pueblo gente que pasa con los coches a toda velocidad y no ves un coche de la Policía o de la guardia civil ni por television si no es para parar a algun vecino que va o sale del trabajo asi que pienso que demasiado bien estan las cosas para lo que podría estar pasando