Las Harley–Davidson toman la Plaza Bohemia

0
Las motos toman las calles de La Manga (imagen de archivo).
Las motos toman las calles de La Manga (imagen de archivo). / COSMOPOLITANS

Se va a hablar español, inglés, sueco, holandés, alemán, hasta danés, pero lo que todos van a hablar es el mismo lenguaje de las motos, las mismas dos ruedas que unirá a centenares de apasionados de este mundo que tendrán en Plaza Bohemia su centro neurálgico durante los próximos tres días. Se trata de una concentración motera única en la costa mediterránea para celebrar el VIII Aniversario Cosmopolitans, un grupo de moteros asentados en La Manga del Mar Menor y que está formado por un numeroso grupo de varias nacionalidades que tienen en las Harleys su afición.

Todo arrancó a las doce del mediodía con una temperatura de la que sólo pueden presumir los residentes de esta zona del Rincón de San Ginés. Se abrió la carpa y se hizo una paella para los asistentes y comenzaron a prepararse todos los actos. Uno de los primeros fue un concierto por parte de uno de los miembros, Wolfgang, que toca con su grupo Da Vinci, de country-rock, y que ameniza con su «Pedal Steel Guitar», un instrumento parecido a la guitarra eléctrica que tocan muy pocas personas en Europa. La fiesta aguantará en la carpa de doscientos metros cuadrados que se ha situado en los aparcamientos de Plaza Bohemia hasta el domingo a las cinco de la tarde, pero antes habrán rifas, más música con cuatro conciertos, regalos, barbacoa y paellas casi a diario e incluso se elegirá a la Musa Cosmopolitans 2016. Se espera la presencia de varios grupos moteros procedentes de toda España. Lo que también es seguro es que habrán varios paseos por La Manga para contemplar los dos mares, lo que hará la delicia de turistas y vecinos al contemplar varias obras de arte sobre dos ruedas.

El presidente del club de motos Cosmopolitans de La Manga, Kini Herraiz, estaba ansioso para comenzar la concentración motera. Ha sido uno de los que más se ha esforzado en la organización y esperan llegar a los mil moteros el domingo. “Es un evento abierto para todos los públicos donde todo el mundo se lo puede pasar bien. Son días de fiesta para todos y sólo queremos que todos se diviertan”, explica el presidente motero, quien avanza que el evento se está convirtiendo en uno de los más conocidos por toda la costa mediterránea ya que tras la cancelación de la famosa concentración de Pingüinos en Valladolid por segundo año consecutivo, la de La Manga es una de las más seguidas gracias a su buena temperatura.