COEC presionará para aumentar la seguridad en Los Belones

0
Parte de la junta directiva de ACOBE se reunión con el presidente de COEC.
Parte de la junta directiva de ACOBE se reunión con el presidente de COEC. / DLM

La Asociación de Empresarios de Los Belones, ACOBE, se reunió ayer lunes con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, en su sede de Cartagena para tratar de atajar la inseguridad tras la oleada de robos que ha sufrido la localidad las últimas semanas. El encuentro sirvió además para presentar la nueva junta directiva de la Asociación y tratar diversas cuestiones que afectan a los emprendedores de la zona de la localidad del Rincón de San Ginés.

Durante el encuentro se trataron temas que afectan a los empresarios beloneros como la seguridad, debido a los numerosos asaltos a locales que han sufrido en el último mes. El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, se comprometió a mediar para pedir una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para tratar de atajar el problema de inseguridad y pedirá más colaboración al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar. La falta de servicios e infraestructuras municipales, y el apoyo por parte de COEC para los próximos eventos comerciales que se van a realizar en la localidad como la Ruta de La Cuchara, la Ruta de La Tapa o la Shopping Night fueron algunos de los temas de los que se hablaron durante la hora que duró la reunión.

En palabras del presidente de ACOBE, Pedro Conesa, el encuentro ha sido positivo ya que “ha entendido nuestras demandas y el principal problema que tenemos ahora es el de seguridad. Hablarán con los encargados de los cuerpos de seguridad que tienen responsabilidad en nuestro pueblo y esperamos solucionarlo. Además, nos apoyarán en todos nuestros eventos ya que este año vamos a hacer bastantes porque somos una localidad que queremos fomentar el consumo con muchas actividades”, explicó el presidente de ACOBE.