Desmantelada en Calblanque una plantación de marihuana

1
Calblanque ha sido escenario de una intervención policial para desmantelar una plantación de marihuana.
Calblanque ha sido escenario de una intervención policial para desmantelar una plantación de marihuana. / RTVE

Según informa el diario digital 20minutos agentes de la Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana en una finca agraria situada en Calblanque deteniendo a tres personas. «En el registro efectuado —añade el diario— se incautaron 654 plantas de marihuana, con un peso de 63 kilogramos y 18.845 gramos de hachís, así como material y aparatos para su cultivo».

La investigación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana a través de la página web de la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el parque natural de Calblanque, en Cartagena. Dada la extensión de lugar y su orografía, las indagaciones para localizar el cultivo clandestino resultaron especialmente complejas.

Tras un análisis exhaustivo de la zona, finalmente se fijó el lugar donde estaba ubicada la plantación y se desarrolló un operativo en el que fueron arrestadas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados son dos españoles de 65 años de edad y un ciudadano de nacionalidad marroquí de 35 años.

654 plantas de marihuana

En el registro efectuado los agentes hallaron la plantación y se incautaron de 654 plantas de marihuana, con un peso de 63.000 gramos y 18.845 gramos de hachís, así como material y aparatos para su cultivo.

Los investigadores también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ascendiendo a unos 60.000 euros aproximadamente.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Udyco, de la Brigada Provincial de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.