Asaltan seis viviendas de Mar de Cristal en una misma noche

2
Una de las viviendas asaltadas en la madrugada del martes en Mar de Cristal.
Una de las viviendas asaltadas en Mar de Cristal. / A.M.

La inseguridad vuelve a apoderarse de los vecinos del Mar Menor. A los robos que llevan padeciendo los vecinos de Los Belones, Los Urrutias y Los Nietos se les suma ahora la nueva oleada de robos que están sufriendo los vecinos de Mar de Cristal. El último caso ha sido el asalto en una misma noche de seis viviendas en el Residencial Las Palmeras, en la calle Ingres de la localidad de la Ribera Sur del Mar Menor. Los ladrones aprovecharon que son viviendas no habituales para introducirse en su interior y robar electrodomésticos, pequeños objetos y en una de las viviendas se llevaron hasta la reja metálica de la entrada.

Se trata de una situación, según los vecinos, a la que se están acostumbrando ya que desde que terminara el verano llevan acumulados más de cincuenta robos en las viviendas. Los ladrones entraron por las puertas principales y luego volvieron a dejarlas cerradas. Los vecinos de las calles cercanas no se percataron de los robos hasta varios días después, que llamaron a sus dueños. Algunos proceden de Toledo, Madrid y los otros de varios puntos de la Región de Murcia. Cambiaron los bombines de algunas puertas y volvieron a cerrarlas.

“Termina el verano y aquí terminan los servicios. Estamos abandonados y cuando cae la noche es peligroso salir por la calle. Tenemos el problema de los vertidos al Mar Menor y ahora se suma este. La seguridad aquí no existe y estamos solos y desamparados. Desde septiembre llevamos más de cincuenta robos en las casas. Es una situación inaguantable y no estamos en un país tercermundista”, explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, a Diario de La Manga.

Fuentes policiales indicaron que tanto Policía Local como Guardia Civil (los dos cuerpos con responsabilidad de seguridad en la zona) se están viendo desbordados por la oleada de robos que está teniendo lugar desde Los Urrutias hasta La Manga, donde casi se produce un hecho delictivo diario. La falta de agentes y la gran zona que deben cubrir son los principales problemas que están teniendo los cuerpos de seguridad ante los numerosos asaltos a viviendas. Los ladrones acceden a viviendas donde sus propietarios no residen de forma habitual para acceder a su interior y desvalijar lo que puedan.

El presidente vecinal Monedero también explicó que el paseo marítimo de la localidad lleva desde el 20 de diciembre sin luz porque robaron el cable de las farolas y todavía no ha sido repuesto, una situación que crea inseguridad por la noche.

2 Comentarios

  1. Ayer por la noche, sobre las 20:00 horas detuvieron a tres individuos cargados con un montón de objetos robados en la plaza de la Iglesia de Playa Honda. Alguien sabe algo más? por que yo fuí testigo de ello, pero hoy no he encontrado ninguna noticia relacionada con ello.