José Luis Gestoso, en la candidatura a Hostecar de López Escolar

0
José Luis Gestoso (2d) forma parte de la candidatura a la presidencia de Hostecar
José Luis Gestoso (2d) forma parte de la candidatura a la presidencia de Hostecar / JLD

Ayer se presentó en los registros de la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) la candidatura del empresario Juan José López Escolar (Asadero Maribel) a la presidencia de la asociación con la incorporación de José Luis Gestoso en su equipo.

Gestoso, gerente de Buda, Bondi Beach y Agua Salá en Cabo de Palos, aseguró en la posterior rueda de prensa mantenida con los medios que el objetivo de su presencia en el equipo formado por López Escolar es la de «formar parte de la ejecutiva de la Asociación para que nuestra zona [La Manga y Cabo de Palos] tenga peso en las decisiones que se vayan a tomar en Cartagena».

«Por ejemplo —citó Gestoso— trataremos de potenciar el Turismo cultural, atraer el sector de cruceros a La Manga, Cabo de Palos y todo el Mar Menor y reivindicar una mayor presencia de los empresarios hosteleros en la Mesa de Turismo regional».

En relación al siempre conflictivo botellón, que tantos quebraderos de cabeza produce entre los ciudadanos de Cabo de Palos, ha añadido que Hostecar tratará de «evitar que esta concentración de jóvenes se produzca en núcleos urbanos» sin especificar aún si eso podría implicar proponer más adelante la creación de «botellódromos» en los núcleos turísticos.

En el programa electoral del candidato López Escolar también aparece la intención de su equipo, si vence, de evitar «discriminaciones por demarcación geográfica de ningún asociado» tratando de evitar así que todo gire en torno a la ciudad departamental. En este sentido el empresario ha dejado muy claro que Hostecar abarcará toda la zona de La Manga Norte correspondiente al Ayuntamiento de San Javier por considerar, La Manga, «un área de trabajo única».

Precisamente para acercar la Asociación a los núcleos turísticos alejados de Cartagena López Escolar ha anunciado que tiene intención de abrir delegaciones «en aquellos núcleos consistentes de asociados para —añade— evitar traslados innecesarios a la sede principal y facilitar un trato cercano al asociado con un notorio factor de representación en las zonas».

El candidato a la presidencia ha anunciado, además, su intención de crear un «canal ético de denuncias anónimas» al objeto de luchar contra la competencia desleal, actividades insalubres e intrusismo profesional.

Por último quieren volver a negociar con la Administración las horas de cierre de las terrazas considerando que actualmente, y en periodos estivales, «es insuficiente» proponiendo una «ampliación notoria» de ésta.

Gestoso es actualmente tesorero y vocal de la Asociación de Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos (ACE) presidida por Antonio Plaza.

El resto del equipo lo componen Adrián Nicolás (discoteca Teatro Bar), Juan Antonio Moreno (discoteca Goa Club), Franscisco Garnero (restaurante El Paso de los Elefantes), Juan Carlos Acosta (Grupo Casa Tomás) y Juan Carlos Navarro (cafetería La Rayuela).