Cincuenta operarios limpian las playas de cara a Semana Santa

0
Playa de Las Sirenas en La Manga del Mar Menor (Archivo).
Playa de Las Sirenas en La Manga del Mar Menor (Archivo). / ABACASA

La Semana Santa viene este año muy pronto en el calendario y más en la zona de Cartagena, donde para muchos el 18 de marzo, con el día de la patrona, ya comienzan unas ansiadas vacaciones. Por ese motivo, el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a mejorar las playas así como sus accesos de cara a esos días festivos en los que se espera que el buen tiempo acompañe por lo que la zona espera tener unas de las mejores cifras de los últimos años en cuanto a turismo.

Con el buen tiempo de estos días, seguro que más de un vecino ya ha podido ver a los operarios trabajando en las playas de cara a la próxima semana. Desde hace días, una veintena de playas están cambiando de aspecto por la retirada de residuos y la instalación de equipamiento. Es la tarea del personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) y Lhicarsa, que está adecentando el litoral cartagener con la ayuda de seis tractores.

Las primeras actuaciones han tenido lugar en Cabo de Palos donde se ha instalado dos pasarelas, una a la mitad y otra al final del Paseo de Levante. Se han instalado otras cinco en la Torre Varadero, Hotel entremares, en las Sirenas, en el Aparthotel La Mirage y entre el Hotel Galúa y la Plaza Bohemia. En el litoral sur del Mar Menor se instalarán dos en Mar de Cristal y otras dos en Islas Menores, cuatro en Los Nietos y una en Los Urrutias.

Además, se han puesto en marcha Lavapiés en la Cala del Pino, cuatro en el Hotel Cavanna, tres en la playa de La Gola, dos en Puerto Belllo, cuatro en Playa Paraíso, cinco en Playa Honda, dos en Villas Caravaning y dos en Mar de Cristal.

Para el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, se trata de buena imagen “y estar preparados ante los turistas esta Semana Santa ya que esperamos buen tiempo y eso será bueno comercialmente para la zona. Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a trabajar con anticipación para mejorar los problemas”, explicó el edil, el pasado lunes en un programa de radio.