La Procesión de los Pescadores se prepara para Jueves Santo

0
El Jesús Nazareno en la Procesión de Cabo de Palos.
El Jesús Nazareno en la Procesión de Cabo de Palos. / M.M. MONTANER

Hoy jueves a partir de las 20:30 tendrá lugar la Procesión de los Pescadores en Cabo de Palos en honor a la noche de Jueves Santo. Como cada Semana Santa, la procesión tendrá lugar por las calles del pueblo con la novedad de que este año contará con la presencia de los Soldados Romanos de la cofradía del Resucitado de Cartagena.

La procesión de los Pescadores atrae a gran cantidad de vecinos y turistas por su particular representación del pueblo pescador durante el recorrido. Los participantes en la procesión visten como clásicos pescadores de chubasquero amarillo y botas de agua, acompañados por un candil y una medalla. Además esta procesión cuenta con la particularidad del toque de caracolas siguiendo las imágenes de San Pedro, patrón de los pescadores, la Virgen del Mar y el Santísimo Cristo de los Pescadores.

Este pasacalles es la culminación a las fiestas de Semana Santa del pueblo. El pasado fin de semana dio comienzo el programa con la celebración de una eucaristía en la parroquia de Santa María del Mar de Cabo de Palos, donde la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, fue la encargada de pregonar la Semana Santa del pueblo de pescadores.