CSSP quiere obligar a las autocaravanas a pasar por un área regulada de pago

0
Un área regulada obligatoria como la de esta imagen, existente en Valencia, es lo que pretende crear CSSP en el municipio para las autocaravanas.
Un área regulada obligatoria como la de esta imagen, existente en Valencia, es lo que pretende crear CSSP en el municipio para las autocaravanas. / CSSP

«Para organizar el actual descontrol —explica Cartagena Sí Se Puede— apostamos por la redacción de una Ordenanza Municipal que recoja la obligatoriedad de pasar por el área a todas las autocaravanas que visiten la ciudad, estableciendo una tasa por la entrada al área y los servicios que se les ofrece en la misma».

«Nuestro país —argumentan— es, por séptimo año consecutivo, el primer receptor de toda la Unión Europea en la modalidad de turismo de autocaravanas, con más de 230.000 familias que cada año nos visitan. En nuestro municipio es común encontrar una gran dispersión de ellas por distintas zonas, debido a que no disponemos de lugares adecuados y lo suficientemente preparados para las demandas. Nos encontramos así ante un turismo descontrolado, en el que estas caravanas a diferencia de las casas comunes, al no estar conectadas a una red de saneamiento, disponen de un depósito para agua potable, un depósito para el agua del fregadero o de la ducha (aguas grises) y un tercer depósito para el váter químico (aguas negras). Actualmente, al no existir instalaciones municipales para poder vaciar este tipo de depósitos, muchos autocaravanistas optan por vaciarlos en cualquier lugar, con el consiguiente daño al medioambiente».

Por todo ello CSSP considera que debería redactarse una ordenanza específica para autocaravanas, «así como definir la creación de un espacio de estacionamiento para autocaravanas en tránsito, o lo que es lo mismo, un Área Regulada de Autocaravanas, con dotación de servicios, control de accesos, registro y vigilancia».

Según su portavoz, Pilar Marcos, este modelo ya está presente en las comunidades de Navarra, Valencia y País Vasco y se empieza a incorporar también en Andalucía y Cataluña. «Queremos abanderar —concluye— en la Región de Murcia una nueva modalidad turística itinerante, y ser referente y modelo a seguir por parte de otros Ayuntamientos en esta Comunidad Autónoma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here