XVI Rastrillo en Galerías «El Flamenco» por el Día del libro

0
Cartel del XVI Rastrillo de 2ª mano y artesanía que se celebra el día 23 con motivo del Día del Libro.
Cartel del XVI Rastrillo de 2ª mano y artesanía que se celebra el día 23 con motivo del Día del Libro. / M. VERBEEK

El próximo sábado 23 de abril tendrá lugar el XVI Rastrillo de segunda mano y artesanía en las Galerías El Flamenco de La Manga del Mar Menor, con motivo del Día Internacional del libro. La jornada dará comienzo a las 10 horas con los puestos del rastrillo. Como en otras ocasiones la Asociación de Vecinos de La Manga, el Ayuntamiento de San Javier y Galerías «El Flamenco» han organizado actividades de carácter lúdico infantil para los vecinos más jóvenes del municipio y alrededores.

Las actividades infantiles comienzan a las 10:30 horas. Hasta las 12:30 horas los más pequeños irán «En busca del Quijote», que como auténticos detectives tendrán que encontrar las piezas del libro de Don Quijote de La Mancha, un clásico literario español perfecto para rememorar el Día del Libro. De 16:30 a 17:30 se desarrollará la actividad «Frases de libros» donde los participantes tendrán que diseñar y decorar frases usando la técnica del collage. Durante la mañana también se hará origami con libros reciclados y la biblioteca de San Javier regalará libros en honor al día. Los puestos del rastrillo estarán abiertos hasta las 17 horas.

«Habrá diversas actividades relacionadas con el Día del Libro y además pondremos un puesto con libros en alemán para que la gente se lleve los que quiera» ha confirmado Mike Verbeek de Inmovecos, parte organizadora del evento, a Diario de La Manga. Las personas interesadas en colocar un puesto en el mercadillo sólo tendrán que donar una bolsa con comida a Cáritas y avisar a la organización de su intención de participar. «Uff la última vez batimos el record, había más de 60 bolsas» ha comentado Verbeek respecto al rastrillo del año anterior.

El evento ya cuenta con más de 30 puestos «aunque a última hora siempre se apuntan muchos más» ha confesado el organizador de Inmovecos.