CSSP quiere que los autobuses a Calblanque los sufrague la Comunidad

0
CSSP tiene intención de pedir en Pleno que los autobuses a Calblanque sean gratuitos (imagen de archivo)
CSSP tiene intención de pedir en Pleno que los autobuses a Calblanque sean gratuitos (imagen de archivo) / CSSP

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CSSP) tiene intención de llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una propuesta para que los autobuses lanzaderas Los Belones – Calblanque sean gratuitos.

«Según leímos en la prensa recientemente —añade la concejal del grupo, Pilar Marcos— el transporte a la playa de Calblanque funcionará durante este verano, de 9:30 a 20:30 h., con una frecuencia de 15 minutos, que se reforzará durante los fines de semana. Los autobuses saldrán de unas parcelas municipales ubicadas en el nuevo polígono industrial de Los Belones, y será la empresa semipública TRAGSA la encargada de gestionar dicho servicio. El precio medio sería de 3€ ida y vuelta, contemplándose algunos descuentos puntuales para familias numerosas, estudiantes y mayores de 65 años mientras que los menores de 3 años quedarían exentos del pago».

«Desde CTSSP, al igual que los vecinos y las entidades ecologistas, creemos que la solución de los autobuses es la adecuada, pero nos oponemos a que se cobre por un servicio que podría ser sufragado por la Comunidad Autónoma. Así funcionaba durante el año 2014, cuando el servicio era gratuito y contaba con la financiación de la CARM. Llevaremos por tanto una moción al pleno pidiendo la gratuidad total del servicio.»