Los vecinos de Arco Sur, hoy en la Asamblea Regional

0
Los vecinos del Arco Sur del Mar Menor tienen una cita hoy en la Asamblea Regional con el Grupo Socialista.
Los vecinos del Arco Sur del Mar Menor tienen una cita hoy en la Asamblea Regional con el Grupo Socialista. / AYTO CARTAGENA

Los vecinos de las localidades de Arco Sur del Mar Menor, que engloba desde Los Urrutias hasta La Manga del Mar Menor, mantendrán hoy martes una reunión de trabajo en la Asamblea Regional. La cita ha sido convocada por el diputado socialista Antonio Guillamón.

La intención de la reunión es la de conocer de primera mano los avances en la problemática de las inundaciones y los vertidos que se realizan al Mar Menor desde los campos de cultivos que rodean la laguna. En el encuentro se hablará de las posibles propuestas para evitar unos problemas que vienen afectando a estas poblaciones desde hace varios años.

Desde hace meses los vecinos han mantenido reuniones con los responsables políticos tanto en la Asamblea como en el ámbito municipal y regional, pero sin suerte alguna. De hecho, han pedido en varias ocasiones una reunión con la responsable regional de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, sin haber obtenido respuesta.