Más impulso comercial en Los Belones

0
Playa de la Iglesia de Los Belones.
Plaza de la Iglesia de Los Belones.

Los Belones va camino de convertirse en un claro ejemplo comercial en la Región de Murcia. Su población es conocida por ser uno de los lugares de España que más bares y restaurantes tiene por habitante, y esto le está permitiendo situarlo en el mapa comercial y que está consiguiendo impulsar otro tipo de negocios. La puesta en marcha del Centro Comercial, la apertura de tres nuevas empresas y de uno de hostelería hace que sus comerciantes miren hacia el futuro de una forma optimista.

El mayor movimiento empresarial de la zona viene gracias a la apertura del Centro Comercial, situado en la entrada de la localidad, que tiene una treintena de locales comerciales de unos 400 metros cuadrados cada uno. Los empresarios se encuentran a la espera de recepcionar la obra y esta semana han completado parte del papeleo para su apertura. Si nada lo impide, después de Semana Santa abrirá sus puertas para convertirlo en una zona comercial importante. Tres empresarios ya han anunciado que ocuparán sus locales y empezarán con un taller, una empresa de aluminio y otro de venta y exposición de vehículos. Pronto le seguirán más locales ya que algunos están estos días negociando con varias empresas que se instalarán en el recinto.

La calle mayor también se ha visto mejorara con nuevos locales comerciales. La apertura de una clínica dental, la adaptación de dos nuevos locales que anunciarán en breve los negocios que se abrirán en ellos y otro bajo donde se instalará una empresa de limpieza de vehículos al final de la localidad hacen que la calle principal muestre una nueva vistosidad. Ya quedan pocos bajos comerciales disponibles en una avenida en la que destacan los locales hosteleros. Por este motivo, se están creando nuevas zonas comerciales en las calles aledañas a la principal como la apertura esta semana de una academia de inglés en la calle Emilio Sanz

La hostelería también aumentará en las próximas semanas con la apertura de un nuevo local. Se trata de la Venta El Sabinar, un local emblemático en el Rincón de San Ginés situado antes de llegar al pueblo, que dos empresarios tienen la intención de abrir en las próximas semanas.