El PP pide la «puesta en valor» del patrimonio arqueológico de Las Amoladeras en La Manga

0
Imagen parcial, en primer plano, del espacio protegido de Las Amoladeras en la entrada de La Manga / JLD

El Partido Popular presentará en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena una moción en la que se solicite que las distintas administraciones, que tengan responsabilidades en el patrimonio de Las Amoladeras, «cumplan con sus obligaciones de mantenimiento y puesta en valor».

“Cuando el turista piensa en La Manga del Mar Menor siempre piensa en playas, pero La Manga puede ser mucho más que sol y playa. La Manga dispone de otras muchas alternativas que debemos ofrecer a todos aquellos visitantes que buscan algo más durante sus vacaciones” ha dicho la concejal popular, Carolina Palazón.

El Poblado de las Amoladeras, que data del año 2850 a.c, es uno de los lugares que más visitas recibe en La Manga. Fue declarado BIC en el año 2010, siendo espacio protegido en primera linea de playa por los restos encontrados en los mismos. Además, es paso de la “Ruta de los 10.000 pasos” que une La Manga y Cabo de Palos y es  galardonado como “sendero azul”.

«La zona del Poblado de las Amoladeras sufre -señala Palazón- numerosos desperfectos como maromas en mal estado, alumbrado roto, señalizaciones pintadas y destrozadas, cableado suelto, suciedad y parques abandonados que dan una imagen lamentable del lugar más emblemático del turismo del municipio».

“En el año 2010 y con fondos del Plan E -añade- fue el Partido Popular el que propuso su puesta en valor. El Poblado de Las Amoladeras tiene todas las figuras de protección y la desidia no puede hacer que uno de los lugares más aclamados por los turistas, convertido ya en una de las excursiones de referencia para cruceristas, sufra tal estado de abandono”.

“Lo más importante es que todas las administraciones trabajen de forma conjunta en beneficio de la conservación de este espacio, La Manga del Mar Menor y su entorno. López y Castejón deben abandonar sus disputas de sillones y trabajar para poner en valor nuestras zonas turísticas este verano” ha finalizado Palazón.