Cartagena pide a la Comunidad que destine dinero para mejorar el servicio de autobuses urbanos de La Manga

2
La concejal de MC, María José Soler, ayer durante el Pleno del Ayuntamiento / MC

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebrado ayer jueves dio el visto bueno a una moción presentada por Movimiento Ciudadano (MC) para que la Corporación municipal pida a la Comunidad Autónoma que «mejore el servicio de autobuses urbanos de La Manga».

Según la concejal de MC, María José Soler, con esta iniciativa se pretende optimizar «la línea urbana en la frecuencia de paso y la línea Cartagena-La Manga durante todo el año y los fines de semana de verano».

El propio Ayuntamiento, que carece de partida presupuestaria para cubrir estas necesidades de la población residente en La Manga, pide así que se incluyan en los Presupuestos regionales «una partida presupuestaria para tal fin».

Según MC, el partido que mantiene con sus votos en la alcaldía a la socialista Ana Belén Castejón, de esta forma se da respuesta «a una reivindicación vecinal más que fundamentada en la frecuencia de paso del autobús urbano que circula por La Manga, establecida por la Comunidad Autónoma en verano cada 30 minutos, un hecho al que hay que sumar la acumulación de grandes retrasos en hora punta».

Del mismo modo, el texto de MC pide que se mantenga durante todo el año el servicio directo de la línea Cartagena–La Manga, «eliminado una vez pasado el verano pero también, sorprendentemente, durante los fines de semana de éste».

Además de esta medida, «se requiere el establecimiento de una frecuencia horaria para el transporte urbano en La Manga de 15 minutos y no 30 durante los meses de verano».

2 Comentarios

  1. Lo llevamos claro los que vivimos en La Manga, si la Comunidad no pone ni un euro para el transporte público en toda Cartagena mientras que a LATBUS le sueltan todos los años 10 millones de euros para el transporte de Murcia, menos van a poner un euro para La Manga…Cartagena no cuenta un capullo para el gobierno de Murcia…Provincia YA…