La disolución del Imsel ha obligado al Ayuntamiento de Cartagena a ampliar las horas RED con los funcionarios

4
Imagen de archivo de las oficinas de Imsel a la entrada de La Manga / DLM

La concejal popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto, afirmó ayer que la necesidad de ampliar las horas de las brigadas municipales dedicando la mayoría de su tiempo a las labores de mantenimiento y limpieza en las zonas del litoral, una carga de trabajo que antes hacían los trabajadores del Imsel, ha ocasionado que el Ayuntamiento haya consumido la ampliación de 18.000 horas fijadas y haya tenido que «recurrir en julio a contratar a una empresa externa para hacer las labores de mantenimiento de jardines, arbolado y palmeras con un gasto de cerca de ciento cincuenta mil euros».

“Ya dijimos -ha afirmado Nieto- que la disolución del Imsel iba a suponer más gasto para los cartageneros y el tiempo nos ha dado la razón. En el primer verano sin el Instituto de Servicios del Litoral, el Gobierno ha tenido que ampliar el presupuesto para garantizar los servicios en nuestras playas”.

Como consecuencia de este incremento de horas en verano el Ayuntamiento, según el PP, se ha visto obligado a tener que ampliar las horas RED (Régimen de Especial Disponibilidad) de los funcionarios tanto en las citadas brigadas municipales como en la Policía Local y los Bomberos para poder cumplir con los servicios mínimos hasta final de año.

«Es la tercera vez -afirma- que el Gobierno se ve obligado a negociar con los sindicatos un nuevo acuerdo de horas RED y como ya advertimos en el mes de agosto, hará falta otra ampliación para cubrir todos los eventos navideños”.

El PP ha señalado que la nueva ampliación de las horas RED «supone sumar un millón de euros a los tres millones que había previsto para el año 2017. En total, el acuerdo fue de 9.000 horas para Policía Local, 15.000 para Bomberos y 18.000 para Brigadas municipales».

“En total los cartageneros vamos a pagar cuatro millones de euros en unos servicios que, hasta la fecha, no se han visto reflejados ni en una mayor seguridad ciudadana ni en una mejora de las labores de mantenimiento en el municipio”.

En cuanto a seguridad ciudadana, Nieto ha insistido en que “el concejal Francisco Aznar anunció grandes mejoras en la organización de los servicios en la policía y bomberos y, en estos dos años, su súper plan solo ha servido para aumentar el gasto en personal y no garantizar la seguridad en muchas diputaciones de la ciudad que ha sido denunciada por los vecinos”.

«En el año 2016 -recuerda Nieto- ocurrió la misma situación, en septiembre se tuvo que modificar el presupuesto para ampliar en 400.000 euros el acuerdo de RED vigente».

4 Comentarios

  1. Monteblanco está mucho peor desde que no hay Imsel.
    Las vallas metálicas que están junto al puente fijo están rotas en las dos direcciones.
    El marcador de velocidad en la misma zona no funciona o marca de uvas a peras 188km/h lo cual es imposible.
    La pasarela de bajada hacia el pequepark tiene la vegetación tan mala cuidada en un solar del Ayuntamiento que está impidiendo el paso de los transeúntes. Ha sido denunciada por vecinos al Ayuntamiento por escrito y únicamente ha venido un policía ah echar fotos sin resolverse el problema. A qué esperan a que los vecinos salten por encima de los árboles?
    El mirador junto a la carretera de subida tiene fundidas las bombillas un año.
    Es una vergüenza unida Al mal estado del agua del Mar menor. No hay visibilidad ni a 10 cm. Mucha turvidez.

  2. Pues ellos sabrán en q se gastan y dicen q cuesta tantos millones ,si está todo q se cae allí y las playas desde el día 1 llenas d algas las orillas lo mismo del mar mayor q menor y d palmeras no se yo cual podan xq están salvajes y luego muchos campos alrededor llenos d cañizos y jungla q solo trae estás y serpientes cerca d las casas y del mar se ha perdido está marrón y con espuma d la contaminación,eso no se puede ya recuperar y d luces publicas,en la zona d mar menor parecen mecheros no alumbran y eso da pie a los cacos a entrar a las casas,un desastre vamos…