Empresarios turísticos de Cartagena ofrecen a las FSE que estuvieron en Catalunya durante el 1-O estancias gratuitas de abril a junio

1
Hostetur ha ofrecido al delegado de Gobierno quinientos alojamientos en la costa para los policías que fueron destinados a Catalunya durante el Referéndum / RTVE

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos (Hostetur) ha enviado una invitación al delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ofreciendo quinientas estancias a partir de Semana Santa a todos aquellos agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que han estado prestando servicio en Catalunya durante las últimas semanas como consecuencia del Referéndum del 1 de Octubre.

La idea consiste en ceder gratuitamente diversos alojamientos situados alrededor del Mar Menor, durante un período que iría desde principios de abril hasta junio de 2018, tanto a los agentes de la Guardia Civil como Policía Nacional de todo el territorio español junto a sus familias.

Según informa la Cadena SER el delegado del Gobierno, Sánchez-Solís, «ha valorado y agradecido el gesto» informando a la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, que «trasladará al ministro del Interior la oferta para articular los mecanismos de adjudicación más adecuados entre los miles de agentes desplazados en esta comunidad autónoma».

La oferta de quinientas estancias podría ampliarse con más plazas si otras asociaciones se apuntaran a esta iniciativa como la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y Comarca (Hostecar) que ya han mostrado su interés en seguir a Hostetur con este gesto.

«Las estancias serán en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles y apartamentos turísticos de uno o dos dormitorios y bungalows de madera en campings para disfrutar en el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 15 de junio de 2018».

1 Comentario

  1. La iniciativa parte desde La Manga, en donde empresas como Valmanga, Mangalán, Doblemar, Cavanna, Los Delfines, La Manga Club, Camping Caravaning, y otros del resto del Mar Menor, y un hotel en Aguilas, han sumado esas 500 habitaciones que se cederán gratis.
    Cartagena y Murcia todavía no se han sumado a la iniciativa, aunque se confía que lo hagan en breve.