El PP de San Javier vota contra una iniciativa regional para recibir 50.000 euros destinados a la Oficina de Turismo del Aeropuerto

0
Ciudadanos acusa al PP de San Javier de no fomentar el turismo en su municipio impidiendo destinar dinero al Aeropuerto / JLD

Ciudadanos acusa al gobierno municipal del Ayuntamiento de San Javier, del Partido Popular, de ser «el único responsable» de que no llegue dinero consignado en los presupuestos regionales de la Comunidad Autónoma para la Oficina de Turismo del Aeropuerto sanjavierino.

Según el portavoz del grupo municipal, Antonio Murcia, es «incomprensible que el equipo de Gobierno se oponga a la aplicación de las enmiendas al presupuesto regional que beneficiarían al municipio».

Pero la formación naranja va más allá en las acusaciones y se pregunta si el dinero ha sido transferido ya, «como nos dice el Gobierno regional» y, si es así, si se ha destinado a otros gastos o fines.

De esta forma Antonio Murcia trata de explicarse la negativa del PP a secundar la iniciativa de la formación naranja instando a la Comunidad Autónoma a cumplir y ejecutar las enmiendas de los presupuestos regionales de este año donde se incluía esa partida destinada a la Oficina de Turismo del Aeropuerto de San Javier por valor de 50.000 euros.

“Nos sorprende que el PP de San Javier -añade Murcia- vote en contra de que se cumpla una ley que el PP regional ha aprobado, nos sorprende que vote en contra de que nuestro aeropuerto y nuestros servicios sociales mejoren y nos sorprende que voten en contra de que nuestro ayuntamiento consiga inversiones para mejorar sectores clave como el turismo o los servicios sociales”.

“Desde Ciudadanos, no queremos que suceda como en presupuestos anteriores, en los que ciertas partidas quedaron sin ejecutar, ya que nos comprometimos con nuestros ciudadanos en mantenernos vigilantes y reivindicativos».

«Tampoco entendemos -concluye- que el equipo de Gobierno del Partido Popular no apueste por estos servicios, ya que con estas partidas presupuestarías se podrían impulsarlos”, explica el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.