El Ayuntamiento de San Pedro se ha gastado unos “improductivos” 12.500 euros en Fitur

0
EL portavoz de la formación naranja en San Pedro, José Luis Ros, cree que Fitur solo ha sido un viaje de placer para el equipo de Gobierno / Cs.

La formación Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acusó ayer al equipo de gobierno del PP de haberse gastado de forma “improductiva” un total de 12.500 euros en Fitur 2018 sin que haya servido para aportar “ningún beneficio real a nuestro turismo”, ha señalado el concejal José Luis Ros.

Para Ros este gasto solo ha sido “un viaje publicitario de placer” y para ello ha exigido en Pleno que el Gobierno conservador detalle “las reuniones, contactos y contratos cerrados durante la feria de turismo celebrada en Madrid”.

Concretamente el portavoz naranja ha pedido explicaciones a los más de 3.000 euros en gastos y los 9.500 en publicidad que el Consistorio ha “dilapidado sin que se haya aportado ningún beneficio real a nuestro sector turístico palpable” y considera que el gasto “solamente ha servido para sufragar un viaje publicitario de placer y regar con publicidad institucional la red clientelar del PP en San Pedro del Pinatar”.

“La alcaldesa, Visitación Martínez, no ha aportado todavía el número de reuniones mantenidas en Fitur, ni el nombre de las empresas o los contratos firmados, a pesar de que registramos una pregunta concreta en este sentido”, ha señalado Ros, quien lamenta que “esta inversión no ha tenido ningún beneficio real en forma de contratos firmados por empresas hoteleras, distribuidoras de turismo, touroperadores…”.

“La extensa comitiva política de San Pedro del Pinatar en Fitur no ha logrado ningún resultado en este sentido, y se ha dedicado a pasear por la feria y Madrid con cargo al contribuyente”.

Ros considera que Fitur es el colofón a una gestión municipal del turismo “lamentable” esta legislatura, recordando que “en 2016 la acción principal para atraer turistas fue apostar por el juego Pokemon Go, con el consiguiente fracaso absoluto; mientras que durante el pasado año fuimos protagonistas de noticias nacionales e incluso internacionales por su restrictiva y absurda ordenanza de playas, una normativa que hasta el propio Defensor del Pueblo ha pedido que sea rectificada, sin que la alcadesa, como en el caso del Balneario Floridablanca, haya movido un dedo”.

Ciudadanos San Pedro del Pinatar considera que el equipo de Gobierno del PP estuvo “perdido y falto de objetivos en la feria”.

Según Ros “en un año que debería haber sido el del Mar Menor y no el del turismo cultural, San Pedro del Pinatar ni siquiera ha aparecido en el vídeo regional del turismo cultural, teniendo una de las festividades más conocidas en este sentido, la romería de la Virgen del Carmen, que el año pasado alcanzó su 125 aniversario y que pugna por ser reconocida como de Interés Turístico Nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here