Abierto el plazo para acceder a las cuatro viviendas sociales de Los Belones

0
La alcaldesa visitó el pasado 11 de julio las viviendas rehabilitadas para este programa municipal. Imagen de archivo. / DLM

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado 2 de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza que regula el Registro municipal de demandantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas sociales en régimen de arrendamiento, entre las cuales se encuentran cuatro rehabilitadas el año pasado en Los Belones.

La puesta en marcha de estas viviendas se produce tras la aprobación en Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de las ayudas realizado el pasado 29 de diciembre.

A partir del día de la publicación en el BORM, se ha sometido al texto del Proyecto de Ordenanza a información pública y audiencia a los interesados por el plazo de 30 días.

Podrá ser consultada en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, www.cartagena.es, así como en el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, la ordenanza será llevada al Pleno Municipal para su aprobación definitiva y puesta en marcha.

“Esta es la primera vez que una Ordenanza Municipal regula el acceso en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos de Cartagena al Registro de Demandantes de Vivienda Protegida con el objetivo de favorecer la transparencia en la Adjudicación de Viviendas sociales en régimen de arrendamiento”, ha explicado la alcaldesa y concejala de área de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón.

Las personas que quieran solicitar su inscripción en el registro deberán presentar una documentación “para valorar los casos individualmente mediante la aplicación de un baremo que contempla los aspectos de necesidad de vivienda, aspectos sociales y aspectos económicos”, añade el Ayuntamiento.

Asimismo, las personas que se registren deberán cumplir el principio de idoneidad “mediante el cual se valorarán aspectos que relacionen el perfil de familia con las características de las viviendas disponibles”.

En cuanto al baremo, por primera vez, tiene en cuenta aspectos de la vida laboral y apuesta por un perfil “de familia luchadora y responsable que en los últimos años ha sido castigada por la crisis económica y ahora intenta salir adelante por si misma”, según ha informado la primera edil.

“Las viviendas municipales se convierten así en un recurso muy valioso y que puede prevenir posibles situaciones de exclusión social ocasionadas por la pérdida de vivienda”, ha añadido Castejón.

El Ayuntamiento dispondrá de un conocimiento real de la necesidad de vivienda, lo que le orientará en su constante búsqueda de recursos y formas de apoyar a las familias cartageneras.

Ordenanza sobre de viviendas municipales.

Publicación del BORM sobre acceso a viviendas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here