El PP de Cartagena defiende la decisión de la CARM de construir tres puntos de acceso en el Mar Menor

2
Uno de los objetivos de la Comunidad Autónoma es lograr acabar con los innumerables fondeos ilegales presentes en el Mar Menor / JLD

El presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, ha valorado «positivamente» la iniciativa que el Gobierno regional, de su mismo partido, va a poner en marcha para la instalación de tres puntos de acceso a embarcaciones de recreo en el Mar Menor para tratar de eliminar los fondeos ilegales en la laguna.

Las obras, que están previstas que finalicen a final de este año y que están cofinanciadas con dinero procedente de la Unión Europea, ya ha salido a licitación pública y, como ya anunció la Comunidad, se ubicarán en Los Urrutias, Islas Menores y Playa Honda, dentro del término municipal de Cartagena.

Segado ha señalado que “se instalarán rampas en las playas para facilitar el acceso de las embarcaciones al Mar Menor” y ha mostrado su interés en apoyar la iniciativa del Gobierno regional afirmando que éste «sigue trabajando en la defensa y conservación del Mar Menor, con actuaciones como el control en la entrada y salida de pequeñas embarcaciones”.

El presidente del PP ha afirmado que “se pretende seguir impulsando iniciativas para proteger el Mar Menor y, a la vez, permitir la puesta en práctica de deportes náuticos».

«El PP -ha añadido- siempre ha defendido la importancia de potenciar el turismo deportivo en esta zona del litoral cartagenero como otra vía para consolidar el sector turístico en el municipio de Cartagena y en la región”.

“Entre todos tenemos que trabajar por fomentar la navegación responsable, el cuidado del Mar Menor y evitar en lo posible los fondeos irregulares”.

El Partido Popular de Cartagena recuerda, por último, que esta actuación «se enmarca en el Plan de Ordenación de Usos del Mar Menor que promueve la Comunidad Autónoma».

2 Comentarios