La apertura del Centro Comercial de Las Dunas «va para largo»

1
El Centro Comercial Las Dunas seguirá abandonado durante un año más como mínimo. / JLD

Durante la visita que realizó ayer el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, a Cabo de Palos advirtió que, lamentablemente, la puesta en marcha y apertura del Centro Comercial Las Dunas «va para largo, cerca de un año», como mínimo.

Según Padín el bloqueo urbanístico que impide el desarrollo del Centro Comercial está ocasionado por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y la necesidad de modificar los terrenos que actualmente están catalogados para uso hotelero por comerciales.

A pesar de los plazos dados por el equipo de Gobierno municipal Padín considera que es posible aligerar los tiempos ya que hay «más de medio centenar de empresas esperando para poder instalar diversas tiendas, supermercados, gasolineras y restaurantes; todo un revulsivo para la desestacionalización de la zona, la activación económica y la creación de empleo”.

“Según nos han comentado desde el Ayuntamiento, en este momento se están realizando los informes de evaluación ambiental”, ha añadido Padín.

El portavoz naranja pide al Ayuntamiento de Cartagena que centre sus esfuerzos en esto porque “no podemos permitirnos que los inversores se marchen, porque nos consta que la comunidad de propietarios está desesperada ya que ha invertido mucho tiempo y dinero en este proyecto”.

Por lo expuesto, Ciudadanos va a remitir un escrito al Gobierno local solicitando información sobre el proceso para la modificación del plan parcial en esta zona, los plazos previstos y las posibilidades para acelerar el proyecto y reunirse con los inversores.

«Si no recibimos respuesta o ésta no nos satisface -ha añadido- elevaremos una iniciativa en el Pleno en este sentido”.

Más protestas

Además, Ciudadanos ha recogido las quejas de los vecinos por la falta de actividades promovidas por el Ayuntamiento de Cartagena para dinamizar y desestacionalizar la zona, y la inseguridad vial que sufren por la falta de señalizaciones horizontes y verticales.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos les ha trasladado que existe un acuerdo plenario impulsado por Cs en septiembre de 2017 para que el Gobierno diseñe junto con la Dirección Provincial de Tráfico y la Policía Local de Cartagena un plan para la seguridad vial en el municipio.

“Este acuerdo plenario, como tanto otros, duerme el sueño de los justos, por la inacción del Ejecutivo local”, ha lamentado Manuel Padín.

Por último, Ciudadanos ha recogido las quejas relativas a la presencia de manteros en el mercadillo, “nos ha comentado que esta situación se repite cada domingo y perjudica a los ambulantes que sí cumplen las normas; me he comprometido a evaluar este problema para tratar de encontrar soluciones”.

1 Comentario