El Partido Popular «cierra filas» en su defensa de las medidas puestas en marcha para salvar el Mar Menor

0
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha sido el encargado de defender al Gobierno regional de las críticas contra la política de regeneración del Mar Menor. Imagen de archivo / JLD

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena ha manifestado que la recuperación y protección del Mar Menor «es una prioridad para el Gobierno regional siendo obligación de todas las formaciones políticas, de todos los colores, trabajar de forma conjunta para aportar soluciones urgentes para la regeneración de la laguna salada”, ha señalado su portavoz, Francisco Espejo.

Ante la manifestación celebrada ayer en Murcia Espejo ha asegurado que “el PP no estará detrás de la pancarta, sino que trabajará insistentemente para conseguir la recuperación integral de Mar Menor” y ha lamentado la actitud del resto de partidos políticos “PSOE, MC y Ciudadanos se colocan detrás de la pancarta y siguen sin aportar soluciones para la recuperación del Mar Menor. No conocemos su plan, ni sus propuestas en favor de la laguna”.

El portavoz popular ha insistido en que “los vecinos saben que cuentan con el apoyo del PP, entendemos sus peticiones y por eso, desde el Gobierno regional se están ejecutando aquellas medidas y actuaciones que permitan su recuperación”.

En concreto “este año, el Gobierno regional destina 28,8 millones de euros a decenas de acciones que cuentan con el respaldo científico, muchas de ellas en tramitación y otras ya en marcha, para la recuperación total del Mar Menor”.

Espejo ha señalado que «es la mayor partida presupuestada en un año para la laguna salada y su entorno».

Ante esto, Espejo ha recordado que las brigadas de limpieza de Mar Menor de la Comunidad «han retirado en lo que va de año 2.700 metros cúbicos de algas muertas de la orilla del Mar Menor, la gran mayoría de la zona sur».

«Una acción -continúa- que se suma a los veintidós operarios que limpian las playas del Mar Menor y que se pagan con el dinero del Ministerio que ha obtenido la Comunidad Autónoma».

Espejo sigue defendiendo la política puesta en marcha por el Gobierno regional, de su mismo partido, añadiendo que la Comunidad se marcó como objetivo prioritario la recuperación del Mar Menor «y tiene un plan basado en medidas y actuaciones como los ensayos para encontrar una tecnología adecuada para la eliminación de sedimentos que han sido remitidos al Ministerio; o el diseño de los balnearios y cuyo proyecto ha sido consensuado con los vecinos», en referencia a la construcción de los balnearios que se van a instalar en las castigadas orillas de Los Urrutias.

«En contraposición está el Gobierno municipal que, siendo su responsabilidad y competencia, se le pasan los plazos y empieza tarde la la limpieza de las playas en zonas sumergidas y se niega a restituir el Instituto de Servicios del Litoral que ha sido fundamental en la limpieza y mantenimiento de la playas cartageneras», ha añadido el portavoz municipal popular.

“Ayer el Gobierno socialista, y los partidos de MC, Podemos y Ciudadanos tumbaron sin piedad la enmienda del PP para recuperar este organismo, una enmienda a favor del Mar Menor”, ha criticado el portavoz.