Cartagena bloquea una inversión de la Comunidad de 1,3 millones para La Manga este año

2
La Comunidad Autónoma tiene prevista la remodelación del entorno del Hotel Galúa / JLD

Según anunció ayer el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, el equipo de Gobierno de Ana Belén Castejón «está bloqueando la inversión de 1,3 millones de euros que el Gobierno regional tiene previsto realizar en La Manga este año, dentro de los fondos europeos del proyecto La Manga 365, porque sigue sin firmar el convenio de colaboración para la cesión de los terrenos».

Espejo ha afirmado que “el Gobierno de López y Castejón está poniendo trabas a la Comunidad Autónoma para iniciar las obras previstas en La Manga. Además, no ha contestado ninguno de los escritos que le recuerdan la importancia de iniciar lo antes posible la remodelación del entorno del hotel Galúa, así como, la ejecución de un aparcamiento disuasorio junto a la iglesia Salvatori Mundi”.

Según los populares «no es la primera vez que López y Castejón torpedean proyectos regionales en el municipio de Cartagena» una estrategia que, según los conservadores, ya empezó a ponerla en marcha el antiguo alcalde José López.

Castejón, ahora, sigue «saboteando» los proyectos utilizando la misma práctica. Según el portavoz popular la alcaldesa “es incapaz de invertir dinero municipal en Cartagena, pierde millones de euros en fondos europeos para obras y tiene el atrevimiento de impedir que otras administraciones que sí saben gestionar puedan realizar actuaciones en el municipio”.

Espejo argumentó estos «sabotajes» recordando que la Comunidad Autónoma remitió en el mes de marzo, dos escritos, en lo que solicitaba, por un lado, el 5 de marzo de 2018, un “Convenio para la ejecución de obras en La Manga del Mar Menor, consistente en un aparcamiento verde en terrenos municipales” para la aprobación del texto junto al certificado de disponibilidad de los terrenos; y por otro lado, el 8 de marzo, para el “Proyecto básico y de ejecución de Paseo Marítimo en La Manga” en el entorno del hotel Galúa.

Tras estos escritos, ha explicado Espejo, “el Gobierno regional ha pedido insistentemente por vía telefónica la firma de la cesión de los terrenos para agilizar los trámites y poder poner en marcha estas obras. Dos meses y medio después, el Gobierno sigue sin responder. No es dejadez, es pura estrategia para torpedear proyectos que necesitan los vecinos”.

Ante esto, el grupo Popular pide a Castejón y a su Gobierno que «agilicen los trámites y permitan que la administración regional pueda hacer actuaciones en el municipio de Cartagena y no continúe parado tres años después de que MC y PSOE llegaran al Ayuntamiento».

2 Comentarios

  1. Este año 2018 se prevé que sea un año record en La Manga porque vamos ya por el mes de mayo y las inversiones del Ayto de Cartagena son CERO. Ni personal , ni socorristas, y apenas policías locales. Así no vamos por buen camino.