Los parques y jardines del municipio se mantienen con un Brigada de Limpieza de solo seis trabajadores

0
Imagen de Los Urrutias tomada a principios de este mes / PP

Solo seis trabajadores son los encargados de la Brigada Municipal que debe garantizar a los residentes en las doce Juntas Vecinales del municipio de Cartagena el correcto mantenimiento y conservación de todos los parques y jardines, según ha informado por escrito la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al PP tras una pregunta formulada por esta formación en Pleno.

«Esto confirma el absoluto abandono -afirma el portavoz del PP, Diego Ortega- de los espacios verdes en las diputaciones del municipio de Cartagena».

En el escrito, remitido esta semana, “el Gobierno admite, en sus respuestas, que los jardines de las doce Juntas Vecinales están siendo atendidos por la Brigada Municipal de Jardines formada por un capataz, dos maestros de jardines, dos oficiales de jardines y un oficial fontanero», añade el PP.

Y ha añadido que “reconocen que no hay contratos menores, sino un acuerdo de Junta de Gobierno para tramitar las facturas que se produzcan del mantenimiento de los jardines” por lo que las facturas y los importes que se han pagado a diferentes empresas no están publicados en la página web del Ayuntamiento.

Ante esto, Ortega ha criticado la falta de transparencia de los socialistas. “Esta es la transparencia del Gobierno de Castejón, López y Padín, ocultar información a los vecinos y a la oposición. Solo si se pregunta en el Pleno, nos dicen qué importes se han pagado y durante qué meses”, ha apuntado el portavoz popular.

El Gobierno admite en el mismo escrito que ha previsto un gasto de más de 16.500 euros al mes para el mantenimiento de los jardines de las Juntas Vecinales, pero que desde el 9 de marzo, los jardines están siendo mantenidos por las seis personas que forman la brigada municipal de jardines.

“Es decir, presupuestan el mantenimiento de los jardines, no los contratan, no los mantienen, y dejan de gastar dinero intencionadamente para luego decir que han generado ahorro, esa es la mentira del Gobierno” ha indicado Ortega que ha asegurado que “de esta forma es como se genera el “milagro económico del Gobierno”, en dos meses y medio, ya han ahorrado más de 40.000 euros que irán a engrosar el superávit de este año 2018”.

Y así con todo, “no limpian y luego hacen planes de limpiezas de choque. Si no se mantiene y no se gasta, cualquiera ahorra, pero son los ciudadanos los que sufren la dejadez y la desidia del Gobierno”.

Los populares llevan toda la legislatura advirtiendo de la necesidad de invertir y cuidar las zonas verdes del municipio, en especial, las de las Juntas Vecinales.

“Hemos denunciado la falta de mantenimiento de los jardines en Los Urrutias, Alumbres, La Aljorra, entre otros. Las zonas verdes se están muriendo por culpa del Gobierno, ahorran presupuesto año tras año en este concepto, pero condenan al municipio a tener que hacer una fuerte inversión para recuperar los jardines en un futuro”.