El habitual control de velocidad en Gran Vía de La Manga se mantendrá durante la semana que viene

1
Imagen de archivo de uno de los controles de velocidad de la Policía Local / AYTO CARTAGENA

La Policía Local de Cartagena ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 4 al 10 de junio donde vuelve a aparecer el habitual control ubicado en Gran Vía de La Manga.

Resto de controles en el municipio:

Sebastián Feringán
Carretera de Cala Cortina
Castillo Monzón
Carretera del Cementerio (Los Dolores)
Brunete
Avenida Víctor Beltrí
RM332 (San José Obrero)
Vereda de San Félix
N-332a (Carretera de La Unión)
San Juan Bosco (Los Dolores)
El Algar
La Palma
Pozo Estrecho
La Aljorra
Londres (Polígono Cabezo Beaza)
Luxemburgo (Polígono Cabezo Beaza)
Avenida Venecia (Polígono Santa Ana)

Control de alcohol y drogas

Además, la Policía Local ha anunciado que va a realizar, desde el día 4 al 20 de junio, una campaña de vigilancia y control de la alcoholemia durante la conducción, en distintos puntos del término municipal de Cartagena sin especificar.

«La persona que conduzca un vehículo bajo los efectos del alcohol o estupefacientes -añade- podrá ser sancionado con la retirada del permiso de conducción y pena de prisión en su caso».

La Ley de Seguridad Vial es muy estricta al respecto al consumo de estupefacientes, por ello prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, si bien se encuentran excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica.

El Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

1 Comentario

  1. No es control de velocidad, es verificacion de velocidad, que no es lo mismo. El se Guardia dentro del coche no controla la velocidad de ningun vehiculo, la comprueba y verifica, no tiene medios para hacer que un vehiculo vaya mas despacio o mas deprisa.