Cartagena debatirá en Pleno la necesidad de instalar un nuevo cartel de bienvenida en La Manga

1
Imagen de archivo del cartel de bienvenida en febrero de este año, poco antes del último temporal que volvió a tirarlo / L.ALCARAZ

El Partido Popular va a llevar al próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena «por tercera vez» la petición de colocar un cartel que dé la bienvenida a los turistas y visitantes que lleguen a La Manga tras el último derribo sufrido en abril por un temporal.

Para ello, ha señalado su concejala Carolina Palazón, “pediremos la convocatoria de un concurso de ideas para la instalación de un cartel de bienvenida” quien ha recordado que su partido lleva «dos años y medio pidiéndolo pero el Gobierno sigue empecinado en no cumplir las iniciativas de las formaciones políticas y no dar respuesta a las demandas de los vecinos”.

Más implicación con La Manga

Palazón ha aprovechado la ocasión, además, para pedir «una mayor implicación del Gobierno municipal en la zona costera de La Manga».

“La Manga se merece un rótulo que se convierta en un atractivo turístico que ayude a reforzar la marca y su promoción, y que quede en las retinas de los turistas y visitantes para su recuerdo” y ha lamentado que “que no se haga esta simple inversión porque al Gobierno de López y Castejón ni sabe ni le importa el turismo”.

«Hay que recordar que en el Pleno de marzo de 2016, el PP presentó un ruego para pedir al Gobierno cambiar el cartel porque se encontraba bastante deteriorado y además, tenía instalada publicidad de una empresa; y más tarde, se volvió llevar al Pleno municipal, sin que, a día de hoy, se haya puesto solución».

Palazón ha recordado la situación que se ha vivido este fin de semana en la Plaza Bohemia donde “han tenido que ser los propios comerciantes los que han limpiado la plaza para evitar dañar la imagen de uno los de los principales puntos neurálgicos de La Manga”.

«Ni limpian, ni cuidan los maceteros ni reponen los ficus que se han secado por no mantenerlos, incluso, han sido incapaces de tener en buen estado los bancos que rodean la plaza”, ha criticado la concejala conservadora.

«En estos más de tres años, el Gobierno ha sido incapaz de aportar ni una sola nueva idea en materia turística» asegurando que su partido «ha conseguido más cosas en La Manga desde su labor de oposición que el Gobierno municipal. Ejemplos, como adelantar quince días la apertura del centro de salud de La Manga, y lo hemos hechos porque hemos trabajado codo a codo con los vecinos y hemos reivindicado a todas las administraciones. Solo se necesita voluntad y ganas, y ni Castejón ni López las han tenido en esta legislatura”.

Finalmente, Carolina Palazón ha añadido que “la zona de La Manga necesita de medidas concretas que generen expectativas de negocio y un aumento de los turistas y visitantes que deciden eligir este destino como lugar de vacaciones. Pero si nos empeñamos en no invertir en La Manga, el número de turistas descenderá, los comercios, bares y restaurantes tendrán que cerrar y esta zona del litoral que tiene recursos que potenciar caerá en el olvido”.

Para Palazón, “el Gobierno municipal tiene la responsabilidad y obligación de atender todos los puntos del municipio, debe invertir y no bociotear los proyectos que otras administraciones tienen para La Manga y el resto del municipio”.

1 Comentario

  1. ¿Un concurso de ideas para poner un cartel? Mejor hagamos un proyecto para definir los plazos en los que haríamos un nuevo proyecto para valorar la viabilidad de pensar en un proyecto para un concurso de ideas. Así repartimos más dinero entre los amigotes.