Luengo visita las estaciones de bombeo de La Manga para alabar su «correcto funcionamiento» tras las quejas vecinales por malos olores

4
El alcalde de San Javier afirmó en La Manga que los malos olores de las estaciones de bombeo se están atenuando / AYTO SAN JAVIER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, se desplazó ayer expresamente hasta las estaciones de bombeo 5 y 6 para situadas en La Manga del Mar Menor para mostrar su «certidumbre y confianza en el correcto funcionamiento del sistema durante la temporada de verano».

Luengo, que realizó la visita con la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, ha mostrado especial interés en destacar la inversión «de más de dos millones de euros» realizada en las instalaciones que ha permitido, según el Ayuntamiento, una «vigilancia de 24 horas y la tecnificación actual en el trabajo de control y mantenimiento de las estaciones de bombeo».

El responsable de las operaciones de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Aquambiente Hidrogea, Luis Fernando Zamora, adjudicataria del mantenimiento de las estaciones de bombeo de La Manga señaló que la labor que realizan «no se trata de un trabajo puntual de verano sino que el trabajo de seguimiento y mejora de las estaciones se realiza a lo largo de todo el año».

Zamora recordó que, recientemente, se ha incorporado una nueva bomba a la estación 5, «de acuerdo al compromiso de mejora incluido en el contrato, y se mostró confiado en que el telemando de las instalaciones, el seguimiento constante y la intensificación de limpieza» evitarán o minimizarán cualquier incidencia.

Además, los tres señalaron que se había puesto en marcha en la estación de bombeo 5 «un novedoso sistema contra la problemática de malos olores que tras cinco meses de funcionamiento ya está dando resultados».

La medición de sulfuros al inicio daba un resultado de sesenta partes por millón de ácido sulfídrico en el ambiente y actualmente se sitúa entre diez y quince partes por millón, según les explicó el director para España y Portugal de la empresa NCH que desarrolla por primera vez esta técnica en La Manga del Mar Menor, Juan Antonio Vázquez.

Luengo justificó más adelante la presencia de NCH en las instalaciones argumentando que la citada empresa «tiene la patente mundial de este sistema biológico que de una manera ecológica degrada los compuestos orgánicos que contiene el sistema de saneamiento generadores de ácido sulfídrico evitando que esos malos olores salgan al espacio público».

Finalmente el alcalde defendió a la empresa explicando que ésta había constatado entre los vecinos próximos a la estación «una clara mejora en cuanto a la incidencia del mal olor que en ocasiones puede ocasionar la estación de bombeo».

4 Comentarios

  1. Da asco, amigo, No conozco ningún otro sitio de veraneo que huela a mierda.
    Da vergüenza invitara los amigos, vaya propaganda para el sitio.
    Hagan lo que haya que hacer, copien de otros sitios en vez d i nnovar, que es evidente que NO funciona.