Hoy, a partir de las ocho de la mañana, se recupera el horario de apertura del puente de El Estacio

0
Imagen de archivo del puente de El Estacio / JLD

El Ayuntamiento de San Javier ha informado que la avería que ha impedido la apertura del puente del Estacio «quedará solucionada el miércoles 1 de agosto según las previsiones de los técnicos».

Los citados técnicos tienen previsto realizar la apertura programada de las ocho de la mañana restableciendo, a partir de entonces, el horario habitual de aperturas del puente.

«La rotura de una pieza del sistema de comunicación interno del puente provocó desde la noche del lunes que, por seguridad, el propio sistema impidiera la maniobra de apertura»,

«Desde la detección de la incidencia se procedió a informar a las embarcaciones de la situación desde el Puerto Tomás Maestre y Salvamento Marítimo», señala el Ayuntamiento.

San Javier activó el nivel 2 del protocolo de actuación ante una emergencia en el puente «al verse afectado únicamente el tráfico marítimo en las próximas 24 horas de la incidencia».

Una embarcación de Protección Civil de San Javier se ha desplazado a ambos lados del canal en los horarios de apertura para informar a las embarcaciones de la situación. En la noche del lunes se trasladó a doce personas a puerto, tras dejar fondeadas sus embarcaciones y durante la jornada de hoy a una persona.