Nadie habló de los cercanías de FEVE Cartagena – Los Nietos

0
Para Castejón la idea de "trenes de cercanías" se circunscribe al enlace Murcia - Cartagena / AYTO CARTAGENA

El centralismo de la ciudad departamental es, a veces, igual de pernicioso que el que ésta sufre de la capital murciana.

Durante la reunión que mantuvo ayer jueves la alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no se abordó los problemas y las quejas que los vecinos del Arco Sur del Mar Menor llevan realizando por el pésimo servicio que ofrece ADIF a través de la línea FEVE Cartagena – Los Nietos.

Según Castejón, durante la reunión tuvo ocasión «de repasar las actuaciones que dependen del gobierno en materia ferroviaria» sin mencionar los numerosos fallos e inconvenientes que están sufriendo los usuarios de la línea FEVE, la propuesta aprobada en Asamblea Regional, el 15 de marzo de 2016, para alargar la línea hasta Cabo de Palos; o el acuerdo aprobado en Pleno del Ayuntamiento de San Javier el 16 de abril de ese mismo año para pedir que llegue hasta su municipio.

Cercanías para los estudiantes 

El único anuncio de refuerzo para las líneas de cercanías se ha centrado en las cuatro conexiones «en favor de los estudiantes que hacen el trayecto Murcia-Cartagena para que puedan usar el servicio de larga distancia a precio de tarifa de cercanías, de alrededor de dos euros» una petición formulada desde el Rectorado de la UPCT.

Los vecinos residentes de la zona este del municipio cartagenero se tendrán que contentar con el ambiguo anuncio lanzado por el ministro al afirmar que, una de sus prioridades, «es la construcción de un plan de cercanías para la Región de Murcia» sin dar más detalles aunque la alcaldesa ya se ha encargado de descartar cualquier inversión en la línea FEVE al dejar claro que la prioridad es «la mejora del servicio de cercanías entre Murcia y Cartagena».

A la reunión celebrada ayer jueves asistió también el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; y el delegado de Gobierno, Diego Conesa.