La Manga Club no teme al Brexit

0
Los efectos del Brexit sobre La Manga Club tratará de compensarse con la apertura de nuevos mercados y la construcción de nuevas viviendas / JLD

La Manga Club, por sus especiales características inversoras y con un setenta y cinco por ciento de propietarios británicos, se ha convertido en un referente de empresa que puede sufrir los efectos del Brexit en áreas asistenciales como la Sanidad, donde la salida del Reino Unido de la Unión Europea supone la pérdida de este importante servicio sobre todo teniendo en cuenta la edad avanzada de los residentes británicos.

Según declaraciones realizadas por el director general de La Manga Club, Nick Montgomery, al portal financiero finanzas.com el propietario británico del complejo «es fiel» dado el «alto poder adquisitivo de estos clientes que pueden permitirse, por ejemplo, pagar un seguro privado de salud».

Pese a esta aparente tranquilidad sí reconoce que el Brexit «es un error y a todos afecta sin excepciones». Por ello, y pese a estar tranquilos con la alta comunidad británica que reside durante largas temporadas en el resort, Montgomery cuenta que La Manga Club se ha lanzado a otros mercados para hacer frente a un posible impacto negativo del Brexit.

Así el director de Inmogolf, Manuel López, la promotora principal de La Manga Club, ha declarado al citado portal que están fijando su mirada en el norte de Europa e, incluso, Asia para «compensar» el Brexit y «buscar nuevas alternativas en el mercado que mantengan la vigorosidad de un complejo con más de cuarenta años de historia».

Los mercados principales a los que se están abriendo son Bélgica, países escandinavos, India y China.

El director general de deportes de La Manga Club, Eduardo Ruiz, explica que están llamando «puerta a puerta» para traer un nuevo tipo de cliente al complejo buscando atraer campeonatos o equipos deportivos para que realicen sus actividades en el resort y aumentar así el prestigio del complejo.

La fórmula

«La Manga Club -añade el citado portal financiero-, que lleva en funcionamiento desde los años 70 con los británicos como principal puntal, ha ofrecido a este público, o al inversor interesado, unas rentabilidades de entre el 5 y el 6% garantizado por el alquiler de la vivienda adquirida; ya que los propietarios pueden disfrutar de su vivienda entre 30 y 90 días al año».

En la actualidad cuenta con el Hotel Príncipe Felipe, de cinco estrellas; 2.300 viviendas teniendo prevista su ampliación en 48.000 metros cuadrados más para desarrollar nuevas viviendas y que aparece ya en un plan parcial presentado; y un complejo aparthotel denominada Las Lomas.

«Esta fórmula, con retribución asegurada durante los primeros cuatro años y variable desde el quinto, ha provocado un ecosistema inmobiliario propio con hasta diez inmobiliarias operando en La Manga Club. Y siempre con el mismo punto de mira: el público británico de alto poder adquisitivo para ofrecerles una experiencia de turismo de lujo».

A pesar de los dificultades que pueda entrañar el Brexit La Manga Club ha lanzado en la actualidad la promoción Las Acacias, unas viviendas de lujo completamente en propiedad desde 540.000 hasta 890.000 euros «equipadas y diseñadas al gusto del comprador, en las que se incluye la domótica».