La Manga se organiza para decorar el Árbol de Navidad municipal

1
Imagen de los vecinos alrededor del árbol de Navidad instalado en la Plaza Bohemia de La Manga / ACDO

Al igual que hicieron hace unos días los vecinos de Cabo de Palos, los de La Manga han decidido poner en marcha diversas iniciativas particulares para compensar el escaso presupuesto aportado por el Ayuntamiento de Cartagena para decorar estas Navidades las calles de La Manga.

«Para evidenciar la falta de iluminación navideña por parte del Consistorio de Cartagena en esta zona turística de primer orden -señala la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga (Acdo)- los vecinos decidieron reunirse para decorar entre todos el árbol trasplantado en los jardines de la Plaza Bohemia por el Ayuntamiento de Cartagena».

Durante todo el día de ayer se han ido acercando al lugar vecinos y comerciantes de la zona con bolsas de decoración «para tratar de convertir un bonito árbol en el auténtico símbolo de la Navidad, algo que es habitual en el resto de barrios y diputaciones de Cartagena».

La Asociación invita a vecinos y turistas a que sigan aportando elementos decorativos al citado árbol de unos siete metros de altura.

«Desde Acdo La Manga nos sumamos con enorme satisfacción a estas iniciativas vecinales que a nuestro juicio contribuyen a la participación vecinal y a las relaciones sociales entre vecinos, algo tan necesario en lugares tan extensos como La Manga con 14 kilómetros urbanizados».

«Del mismo modo -continúan- animamos desde aquí a los dos Ayuntamientos de Cartagena y San Javier y al Consorcio Administrativo de La Manga para que hagan posible un año 2019 repleto de inversiones para esta zona de alta incidencia turística y así comenzar a solucionarse las muchas deficiencias y necesidades de infraestructuras que cada día les reclaman sus ciudadanos.

La decoración del árbol de Navidad viene acompañada con otra iniciativa lanzada desde las redes sociales y al margen también de los ayuntamientos pidiendo «compartir fotografías de ventanas y escaparates decorados de Navidad»

1 Comentario

  1. Mi más sincera felicitación a todos los que están contribuyendo en esta decoración navideña y mi más enérgica repulsa a los politicuchos responsables del abandono general al que tienen sometido este lugar emblemático de España. Se llevarán una gran sorpresa cuando vean que la gente está muy harta y les ajusten los votos cuando lleguen las elecciones.